La Audiencia Provincial de Cuenca juzgará este jueves, 21 de noviembre, a J.C.S.M., que se enfrenta a un delito de ocho años de prisión por una presunta agresión sexual a su hija.
De acuerdo con el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2023 en el interior de la vivienda donde residía el acusado con su familia.
En torno a las 20.30 horas, mientras su hija se estaba duchando, J.C.S.M. entró en el baño y la miró "de forma libidinosa". Cuando ella salió de la ducha, cubriéndose con una toalla, su padre se le acercó. Tocándole el clítoris e introduciendo un dedo en la vagina, para posteriormente darle un beso en la boca.
La víctima necesitó apoyo psicológico tras lo ocurrido y al procesado, que se encuentra en situación de libertad por esta causa, se le impuso una cautelar de prohibición de acercamiento a sus hijos.
Los hechos relatados por la Fiscalía son constitutivos de un delito de agresión sexual, por los que se pide una pena de ocho años de prisión y libertad vigilada por ocho más, además de la inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio y actividad con menores durante trece años.
Si prospera la petición de la Fiscalía, el acusado no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima y la deberá indemnizar con 8.000 euros.