El Huerto de San Esteban honra su centenario

Redacción
-

Las calles de la ciudad se llenan de hermanos de la cofradía del Miércoles Santo, que desborda las previsiones iniciales de participación en un cortejo para la historia.

El Huerto de San Esteban honra su centenario

Un año tan señalado en la historia de la Venerable Hermandad de Jesús Orando en el Huerto (de San Esteban) no podía terminar de esta manera. Ni mucho menos... La lluvia, que aguó prácticamente por completo la última Semana Santa, cerró a cal y canto las puertas de San Esteban para la cofradía del Miércoles Santo, que en este 2024 celebraba su centenario. Por esa razón, en tiempo récord y con un trabajo a contrarreloj, se dio forma a la Procesión Extraordinaria del Centenario que este sábado ha recorrido las calles de la ciudad con una sobresaliente participación.

La procesión partió a las siete de la tarde desde la iglesia de San Esteban y transcurrió, en camino ascendente, por Aguirre, Las Torres, Puerta de Valencia, Alonso de Ojeda, San Vicente, Plaza de El Salvador, Solera y Peso, para descender por San Juan, Palafox, Puente de la Trinidad, Calderón de la Barca, Plaza de la Constitución, Carretería y Plaza de la Hispanidad, hasta encerrar de nuevo en la sede canónica de la hermandad.

Esta Procesión del Centenario la abrió la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías. A continuación, procesionaron guiones, estandartes y hermanos mayores del resto de hermandades de la Semana Santa de Cuenca. La última cabecera fue la del propio Huerto de San Esteban, que dio paso a la imagen portada a hombros por los banceros. El cierre, justo después de la presidencia eclesiástica y civil del cortejo, llevó la firma de la Agrupación Musical Iniestense.