El Ayuntamiento de la capital conquense ha sacado a licitación el contrato de suministro de combustible para su flota de vehículos por un periodo de dos años y un importe total estimado de 164.222,31 euros, a razón de 66.236,33 euros anuales.
Un anuncio que se publicaba el pasado viernes, 17 de noviembre, en la Plataforma de Contratación del Sector Público y en el que se establece como fecha límite para la presentación de ofertas el próximo 4 de diciembre, a las 14,00 horas.
La Junta de Gobierno Local (JGL) acordaba el pasado 10 de noviembre el inicio y aprobación de este expediente de contratación de suministro de combustible, tanto para el parque móvil del Ayuntamiento como el de sus organismos autónomos; en total, 63 vehículos, de los que 13 son camiones, 18 furgonetas, nueve todoterrenos, ocho turismos, otras tantas motocicletas y el resto, entre dumper, remolques, etc.
Regularización. Con este contrato, tal y como se pone de manifiesto en el acuerdo de la JGL, se pretende subsanar la necesidad de regularizar el suministro de combustible, «actualmente soportado en base a un contrato menor ya agotado».
Es por ello que se fije un gasto anual de 66.236,33 euros, impuestos incluidos, al tiempo que se incluye una posible modificación de hasta un 20 por ciento por la variación de precios que se pueda producir durante la vigencia del contrato.
Las estimaciones municipales apuntan a que el mayor gasto en combustible lo tiene el Servicio de Medio Ambiente, con algo más de 14.100 euros; seguido de los 12.690 de la Policía Local, los 11.928 del Servicio de Bomberos y los 11.435 del Servicio de Conservación y Mantenimiento de Vías y Espacios Públicos, Edificios y Equipamientos Municipales.