«El objetivo es no sufrir tanto»

Manu Reina
-

Fran García asume las riendas del banquillo del CD San José Obrero con «ilusión» y subraya que el club trabajará para construir un proyecto «a medio y largo plazo»

«El objetivo es no sufrir tanto» - Foto: Reyes Martínez

El CD San José Obrero comienza un nuevo ciclo. No solo lo hace con una nueva dirección deportiva con Rafa Reyes como nuevo presidente, sino también en la parcela técnica, donde Fran García asume las riendas del banquillo rojillo en sustitución de David Angulo. El nuevo entrenador reconoce que asume el cargo con «mucha ilusión y agradecimiento por la nueva oportunidad que me han dado», señala. 

García, que cumplirá así su cuarta etapa en el CD San José Obrero, explica que el objetivo prioritario del club es «no sufrir tanto como lo hemos hecho durante las dos últimas campañas» y subraya que se trabajará para construir un proyecto «a medio y largo plazo en el que se asienten unas bases que nos permitan alcanzar la solidez». 

El técnico tiene ahora por delante un arduo trabajo en verano para confeccionar la plantilla, aunque ya ha iniciado contactos con muchos jugadores. «Mi idea es renovar a la mayoría», destaca. Sí es cierto que habrá algunas bajas e incluso algunos podrían marcharse por iniciativa propia, alentados por ofertas de otros clubes. No obstante, García recalca que «vamos a confeccionar un gran equipo si todo se cierra como tenemos pensado». Y, como no podría ser de otra forma, el CD San José Obrero luchará por «competir por cuotas ambiciosas». 

El cuadro rojillo, cuyo estilo de juego en el tapete verde dependerá de los jugadores que conformen finalmente el plantel, volverá a los entrenamientos a finales de julio para tener cinco semanas de ejercicios tanto físicos como técnicos, con el fin de llegar al debut liguero en Primera Autonómica Preferente «en las mejores condiciones físicas posibles». En esta categoría «tenemos que hacer las cosas muy bien porque es muy exigente», recalca García, que conoce a la perfección la competición y es consciente que hay rivales «muy fuertes». 

El nuevo técnico no estará solo porque ya tiene confeccionado casi al cien por cien el cuerpo técnico. Como segundo estará Jesús Ángel García, más conocido como Pitu, y Sergio Mantecón actuará de delegado, además de Sergi que ejercerá las funciones de entrenador de porteros mientras compagina sus labores en la Junta Directiva que encabeza Rafa Reyes. 

Una baja sensible. García alaba la trayectoria de Javier Semprún, que colgó las botas hace unas semanas tras una vida dedicada al conjunto rojillo. El técnico reconoce que se trata de una baja «sensible», pero destaca que «tendremos a Semprún muy cerca del equipo porque siente los colores». «Eso de alguna forma me tranquiliza», añade. Y es que el eterno capitán y talentoso lateral seguirá ligado al club de sus amores. 

En cuanto a la afición, el entrenador rojillo agradece el «enorme compromiso de los aficionados que han apoyado al equipo en todo momento, pese a que la situación en las dos últimas campañas no haya sido la mejor». Además, García pide que «sigan apoyándonos porque uno de los valores fundamentales del club es la masa social».

A partir de ahora, el CD San José Obrero inicia una nueva etapa donde intentará brindar a su incondicional afición las mayores alegrías posibles. Para ello intentará construir un proyecto que le aúpe a ambiciosos objetivos. El club cambiará no solo en el terreno de juego, sino también fuera. El presidente Rafa Reyes destacó para La Tribuna que su idea es modernizar la comunicación del club para poseer una nueva imagen corporativa. Además, el CD San José Obrero podría vestir nueva camiseta, que es uno de los temas que baraja la nueva Junta Directiva, entre otras ambiciosas iniciativas.