«El compromiso que tiene el Gobierno regional con la educación en Tarancón es claro, tal y como lo demuestran los más de seis millones de euros invertidos en estos últimos años». Así responde la Junta de Comunidades ante la concentración convocada esta mañana en Tarancón por la Asociación de Madres y Padres del IES Luisa Sigea.
En una carta abierta al consejero de Educación, desde el AMPA manifiestan su «sorpresa» ante la continuidad del número de aulas (dos) en el primer curso de Educación Secundaria. Este colectivo de madres y padres de alumnos aseguran que ya les habían avisado de la implantación de un nuevo aula ante la «alta demanda» que aseguran tener.
En dicha carta aseguran que se les prometió la equiparación en número de aulas con el IES La Hontanilla, teniendo así tres unidades en ambos centros educativos, así como que los listados «fueron modificados sin previo aviso» en la mañana del pasado 28 de mayo, destacando el «efecto pernicioso» que causa está modificación a las 24 familias que se les había concedido este centro en primera instancia. Eso provocó una «indignación mayúscula» entre dichos usuarios.
Respuesta de la Junta. Desde el Gobierno regional afirman que la interlocución entre el centro y la delegación provincial de Educación es «continua».
«Tal y como se publicó en el mes de febrero y se le dio a conocer al centro, es que el IES Luisa Sigea cuente con dos unidades de la ESO tal y como estaba concebido desde el inicio», subrayan en el comunicado oficial en el que también resaltan que este es el mismo motivo por el que se planificaron las dos unidades de Bachillerato que comenzarán el próximo curso.
Según señalan en este mismo comunicado, los datos que se pasaron al centro en febrero ofertaban 43 plazas, lo correspondiente a dos unidades. También resaltan las 98 plazas de La Hontanilla, lo que según la Junta «asegura» los estudios de la ESO en la localidad.