El portavoz parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha sacado pecho por el trabajo realizado por los cuatro diputados de su grupo en el primer semestre desde su estreno en el Convento de San Gil.
En una entrevista con Europa Press, ha defendido que tras poner «la pica en Flandes» los cuatro diputados de Vox han presentado «un montón de iniciativas, preguntas orales y escritas», tasándolas en más de 200 pese a las críticas recibidas por la falta de proposiones y después de no haber enmendado parcialmente los presupuestos generales de la región.
Un trabajo que «va a seguir por la misma línea» en 2024 tanto en el Parlamento como fuera de él, con estrategias como fiscalizar cómo se gasta el dinero de las arcas regionales. «Queremos que informen hasta del último céntimo, y mientras nosotros seguiremos proponiendo políticas para las familias de castellano-manchegos», ha señalado.
Una de las principales iniciativas que Vox quiere ahora liderar desde su acción política es la recuperación de la carrera profesional sanitaria para los profesionales del Sescam. «Iremos presentando iniciativas aunque es muy difícil presentar nada, porque el PSOE y su mayoría absoluta lo tienen todo pensado para contrarrestar todo lo que presentamos», ha lamentado. En todo caso, una de las principales «luchas» será esa recuperación de la carrera «para que los médicos que vengan a Castilla-La Mancha» tengan asegurado que su trabajo será recompensado.
Iván Sánchez también se ha pronunciado ante el anuncio de trasladar la sede actual del Parlamento castellano-manchego, abandonando el Convento de San Gil para recalar en el Quixote Crea, también en Toledo.
A su juicio, es «innecesario» abandonar un edificio «antiguo y emblemático», ya que los diputados castellano-manchegos están «perfectamente» en las actuales instalaciones, aunque no sean «ni las más accesibles ni las más cómodas».