«Qué lástima no haber marcado»

Manu Reina
-

José Álvarez lamenta la «dura» derrota en Melilla «tras un gran partido del equipo» y apunta que «en la recta final del duelo, el desgaste físico de la Copa hizo mella»

«Qué lástima no haber marcado» - Foto: UD Melilla

La visita a Melilla no tuvo el resultado esperado para un Conquense al que se le acumulan los kilómetros en el tapete verde. El tanto local a falta de diez minutos para el final «duele mucho, porque el equipo hizo un gran trabajo durante todo el partido», apunta José Álvarez. La derrota por la mínima (1-0) corta la gran racha que atesoraba el conjunto blanquinegro. 

El mediocentro valenciano, que no vive precisamente un gran momento tras la catástrofe natural que ha sacudido su tierra, incide en que «queríamos ganar, pero no pudimos lograrlo». Juega sin perder de vista a sus vecinos y confía en que «podamos salir juntos hacia adelante cuanto antes de esta tragedia». 

Aún recuerda que el resultado «podría haber cambiado en Melilla de haber marcado de cabeza», pero su testarazo se topó con el palo. «No vi cómo salía el esférico porque giré el cuello, pero cuando me di cuenta de la ocasión, me lamenté mucho». «Qué lástima no haber marcado», insiste. 

La Balompédica dio la cara en un nuevo desplazamiento liguero, pero no pudo prolongar el momento tan dulce que vive en cuanto a juego y resultados. Tuvo ocasiones para haber arañado puntos, aunque finalmente no fue así. No vale como excusa, pero es cierto que el Conquense, que tiene una plantilla corta, está acumulando muchos minutos en sus piernas. El propio José Álvarez reconoce que «el cansancio físico acumulado, especialmente por el partido de Copa del Rey, hizo mella en los minutos finales del partido ante el Melilla».

Ahora empieza una nueva semana y «tenemos que centrarnos ya en el próximo partido». El mediocentro valenciano recalca que «vamos a darlo todo» el domingo (17 horas) ante el Guadalajara en La Fuensanta. Y es que la Balompédica ya piensa en un «difícil y complicado» derbi regional ante uno de los clubes que mejor rendimiento está teniendo en este inicio liguero. No es casualidad que ocupe la segunda posición en la tabla. José Álvarez detalla que «cuenta con jugadores muy completos que están consiguiendo grandes resultados». 

Tras unas semanas en el dique seco por lesión, el centrocampista ya juega a pleno rendimiento, «tras sentirme muy bien y sin ninguna molestia». Y solo hay que verle en el terreno de juego porque no deja de acumular kilómetros. Esa virtud le convierte en una de las piezas fundamentales de Rober Gutiérrez. 

Por último, José Álvarez recuerda que «esta derrota no empaña el gran inicio liguero y los resultados que estamos consiguiendo»,y pide a la afición que «nos acompañe en esta nueva jornada para intentar sumar los tres puntos».