La flota de 'Generación D' se despliega por la provincia de Cuenca con el fin de desarrollar y mejorar las competencias digitales de su ciudadanía, aprender a sacar partido de las oportunidades de la digitalización y conocer nuevas herramientas. Así, permanecerá en Tarancón hasta este jueves.
Los visitantes de las diferentes unidades móviles podrán poner a prueba sus conocimientos en la materia a través de una experiencia digital inmersiva. Buscadores de internet, redes sociales, ciberseguridad, gestiones online… La digitalización forma parte del día a día. Por eso, esta experiencia, pensada para todos los públicos, ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales. Las actividades son totalmente gratuitas y tienen una duración aproximada de unos 30-40 minutos.
El interior de la unidad móvil está equipado con tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales. La experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada usuario. Se podrá visitar en horario de diez de la mañana a una y media y, por la tarde, de cuatro a siete y media. El autobús estará situado en el Pabellón de Ferias y Muestras y contará con actividades como escape room, talleres, juegos y mucho más, siendo totalmente gratuito.