El Conquense pierde el liderato en solitario tras ceder un empate a uno en el Paco Gálvez de Tomelloso. Es un pequeño traspié que deja al equipo «triste porque tuvimos más ocasiones que el adversario, pero como no supimos aprovecharlas, terminamos empatando el partido», apunta Yuya Yoshimura, que fue el artífice del tanto de la Balompédica. De hecho, fue un chicharro que llegó muy pronto y que hacía presagiar una gran tarde para los intereses del cuadro conquense, pero finalmente no fue así.
Quien perdona termina pagándolo muy caro. El reparto de puntos en esta jornada permite al cuadro blanquinegro seguir en lo más alto de la tabla, aunque ahora marcha segundo por diferencia de goles con el Quintanar del Rey, que aprovechó este pinchazo para auparse hasta el primer puesto del podio.
No obstante, el mediapunta japonés ensalza que «doce partidos sin perder no es fácil». Y es que el Conquense se mantiene aún invicto, que es una racha que «tenemos que disfrutar y prolongarla cuanto más mejor». El nipon incide, además, en que «nadie antes de empezar la temporada imaginaba que llegaríamos a doce partidos sin perder y estar en lo más alto de la tabla».
El jugador alaba el trabajo y entrega de sus compañeros y recalca que hay que seguir porque van por el «buen camino». El Conquense acumula siete victorias y cinco empates y es sin duda el rival a batir en esta categoría. Sin tiempo para lamentaciones, Yuya Yoshimura subraya que «tenemos que pensar ya en el siguiente partido en casa ante el CD Torrijos», que será el domingo a las 17 horas. Es un adversario que no atraviesa su mejor momento tras ubicarse en la última posición, sin conocer aún el triunfo en esta campaña. Sin embargo, el talentoso zurdo de la Balompédica insiste en que «no será un partido fácil» y recuerda que «en esta categoría nadie regala nada y todos los adversarios te pueden quitar puntos». Por lo que toca «esforzarnos al máximo, ya que tenemos que ganar sí o sí».
Talento. Yuya Yoshimura tiene un talento innato que le hace ser un jugador diferente en el tapete verde. La calidad que atesora es clarividente. Pero no solo hace jugar a su equipo, sino que también anota goles. El tanto ante el Atlético Tomelloso demuestra que tiene llegada y que hay que «buscar la pelota como un león en el área pequeña». El japonés no se lo pensó dos veces a la hora de desviar un balón de Jairo que iba a portería. «Sabía que mi compañero dispararía o centraría por lo que no dudé en ir con todo», explica. Es la segunda diana en esta campaña y en el horizonte están las cinco que anotó la anterior. El joven talentoso quiere superar esa cifra, aunque en sus preferencias está ayudar a jugar al equipo y a conseguir los objetivos grupales.
La próxima víctima del nipon podría ser el CD Torrijos. El jugador intentará ayudar de nuevo a sus compañeros, aunque manifiesta que el plus llega «con toda la gente que viene a apoyarnos, porque siempre sentimos su respaldo». Además, el mediapunta, que es un quebradero de cabeza constante para sus rivales, sentencia que «cuanta más gente haya en el estadio más posibilidades hay de ganar».