El Rebi Cuenca afronta esta tarde (18,45 horas) una «final» en la cancha sueca del IK Sävehof, donde está obligado a ganar si quiere seguir con vida en la fase de grupos de la EHF European League. Es una misión complicada por la envergadura del adversario y porque el equipo dirigido por Lidio Jiménez llega a este enfrentamiento europeo mermado por las lesiones. No obstante, la plantilla luchará e irá a por todas para intentar obrar un nuevo milagro, como ya consiguió hace siete días en casa ante el Gorenje.
El partido ante los suecos, que ya están clasificados tras ganar sus cuatro duelos, es «complicado porque tienen además la mejor portería del grupo», tal y como apunta Lidio Jiménez. El técnico señala que «si estamos finos de cara a portería tendremos nuestras opciones» y espera «tener posibilidades hasta el final». Lo que no quiere es que se repita el duelo que se disputó en El Sargal donde los suecos consiguieron la victoria en la primera jornada con solvencia, gracias a una ventaja de ocho goles (22-30).
El Rebi Cuenca estará, además, pendiente de lo que suceda en el otro duelo del grupo y que medirá a la misma hora a Pfadi Winterthur y Gorenje. Unos resultados favorables permitirían al club conquense llegar a la última jornada con opciones de pasar a la siguiente fase de la competición europea.