El Rebi solventa la papeleta en Málaga

C. Arteaga
-

El conjunto dirigido por Lidio Jiménez cumple con el cometido y accede sin excesivos problemas a la siguiente eliminatoria de Copa del Rey

Barceló frena el ataque de un jugador del Trops Málaga - Foto: Emilio Duarte

El Rebi Cuenca solventó sin excesivos problemas la primera eliminatoria de la Copa del Rey después de vencer a domicilio al Trops Málaga (23-30). Los pupilos de Lidio Jiménez, que no acusaron el cansancio del largo desplazamiento en autobús con más de cinco horas por delante, supieron contrarrestar a un cuadro local guerrillero y dispuesto a apear a los conquenses. 

Pero no fue así. El Rebi Cuenca mantuvo siempre a raya al rival, aunque en la primera parte no pudo ampliar la diferencia en el marcador, consiguiendo solo dos tantos de margen a la hora de encarar el túnel de vestuarios en el descanso (13-15). Las sensaciones eran positivas y el cuadro conquense, con un juego menos vistoso que en competición liguera, se marchaba con la victoria momentánea. 

En la segunda parte, el Trops Málaga reaccionó hasta el punto de igualar la contienda a las primeras de cambio. No obstante, los chicos de Lidio Jiménez mantuvieron la calma y reaccionar a tiempo para empezar a abrir brecha en el marcador. A medida que pasaban los minutos, la ventaja iba creciendo a favor. De hecho, cuando tan solo faltaban 15 minutos en el electrónico, el Rebi Cuenca gozaba de una renta de cuatro goles que no iba a desperdiciar (17-21). 

Con el duelo controlado, aunque con un cuadro boquerón sin arrojar la toalla, el conjunto de Lidio Jiménez aumentó aún más la diferencia para llegar al pitido final de los colegiados con comodidad. Finalmente, el Rebi Cuenca rubricó la victoria con un resultado final de 23-30.

El triunfo en esta primera eliminatoria a partido único permite al cuadro conquense avanzar a la siguiente ronda y cumplir con la tarea ante un rival de inferior categoría. Ahora toca esperar para conocer al siguiente escollo en el camino de la Copa del Rey