El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha paralizado el proceso de contratación de las Escuelas Deportivas Municipales para revisar el pliego de condiciones de la licitación ante el posible recurso anunciado por la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (AEESDAP), tal y como ha confirmado en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo, quien ha asegurado, asimismo, que no retrasará el arranque previsto de este servicio municipal, porque "las modificaciones planteadas no son de gran calado".
En palabras de la también teniente de alcalde, el IMD está estudiando estas sugerencias de la AEESDAP, aunque "no fueran estrictamente necesarias", con el fin de que no se retrasara la puesta en marcha de las escuelas deportivas en caso de recurso. Y es que, según Portillo, "hemos optado por el menor perjuicio a la ciudadanía", ya que, en caso de recurso, el asunto se hubiera prolongado más en el tiempo.
La mencionada asociación apuntó al Consistorio de la capital algunos errores en la ponderación de los criterios de adjudicación, la falta de concreción en uno de los criterios de adjudicación y la ausencia de desglose en el presupuesto. Sugerencias que han llevado al IMD a revisar el pliego de condiciones de la licitación de las Escuelas Deportivas Municipales, que cuentan con un presupuesto superior a los 480.000 euros y que incluye disciplinas deportivas como fútbol, voleibol, balonmano, baloncesto, rugby, tenis de mesa o fútbol sala, entre otras.