Cuando falta menos de una semana de la celebración de las elecciones europeas, el PP ha traído a Guadalajara, concretamente a Azuqueca de Henares, a la cabeza de lista de su formación al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.
Estuvo junto a los presidentes del PP regional y provincial, Paco Núñez y Lucas Castillo, visitando una empresa de logística ubicada en el Corredor del Henares, acto al que también asistió el portavoz del partido en el Ayuntamiento, Manu Corral, y el parlamentario Antonio Román, además de los diputados regionales.
Una visita en la que Montserrat aprovechó para volver a repetir que España se juega mucho el próximo 9 de junio porque si gana la formación popular, el Gobierno "será aún más débil" y su líder nacional, Pedro Sánchez, no tendrá más remedio que convocar elecciones generales.
Montserrat pide el voto para el PP como defensores del campoSegún Montserrat, esto es lo que ha pedido este mismo lunes su formación. Así, si se fortalecen en estas elecciones, cree que a Pedro Sánchez no le quedará otra opción que convocar elecciones pues su Gobierno "está en las horas más bajas porque sus socios no le aprueban ninguna ley", ha señalado ante las preguntas de los periodistas sobre las declaraciones realizadas esta misma mañana por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que abría la puerta a una hipotética moción de censura si este domingo la formación del PP sacara una importante ventaja al PSOE.
Montserrat ha visitado una empresa de transporte y logística, y allí, en presencia de los periodistas, ha confirmado su intención de seguir siendo "la voz y defensa" de los transportistas en Europa frente a un Gobierno y a una canditada socilista, como es Teresa Ribera, que "han dado la espalda" al sector de la logística y del transporte.
En su comparecencia ante los medios, Montserrat ha realizado una clara defensa del sector del campo en Europa, poniendo como ejemplo la lavanda de Guadalajara. En esta línea ha señalado que si bien desde la izquierda en Europa se pretendía "criminalizarla" como producto químico, "fue la fuerza" del PP europeo la que consiguió "frenar esta locura de criminalizar" tanto el campo como la lavanda.
Montserrat pide el voto para el PP como defensores del campoTampoco le ha faltado una referencia al vino, otro sector criminalizado desde la izquierda -ha dicho- aludiendo a que si bien el PSOE pretendió que todas las botellas tuvieran la misma etiqueta que tienen las cajetillas de tabaco fueron ellos lo que lo pararon a través de una enmienda.
Por todo ello, Montserrat ha vuelto a apuntar que el PP volverá a ser "la defensa del campo y del transporte" en la Unión Europea frente a una candidata socialista como es Teresa Ribera que "los criminaliza y abandona".
A su juicio, solo si el PP sigue siendo la fuerza más votada de Europa será decisiva, ha dicho tras asegurar que "la corrupción ha devorado" al PSOE y exigiendo al Gobierno de Sánchez que de explicaciones a los españoles sobre todo esto, convencida de que los votantes de Castilla-La Mancha "no tragarán" ni con esta corrupción ni con una ley de amnistía que ha entregado la igualdad de todos los españoles a un prófugo de la justicia.
Por último ha pedido a los castellanomanchegos aglutinar el voto en torno al PP para continuar defendiendo en Europa esta tierras, su campo y sus transportistas.
Por su parte, el presidente del PP en la región, Paco Núñez, ha resaltado el auge del sector logístico en la región, poniendo a Factor5 -la empresa que han visitado- como ejemplo de trabajo, defendiendo el apoyo de las administraciones para que los fondos europeos lleguen a las compañías, y considerando fundamental que Europa esté muy cerca del tejido productivo de esta comunidad para que sus empresarios puedan acceder a los fondos europeos.
Núñez ha pedido a todos los castellanomanchegos que el próximo domingo concentren el voto en el PP porque eso permitirá ser "más fuertes" en Europa y que los intereses de Castilla-La Mancha estén "bien defendidos y representados".
También el líder popular ha reclamado al conjunto de los castellanomanchegos que concentren su voto en esta formación porque esa "unidad nos permitirá ser más fuertes en Europa y marcar un antes y un después con el sanchismo".