Comienza un curso de remontada

Manu Reina
-

El CB Cuenca Femenino arranca mañana la pretemporada con el principal objetivo de confeccionar una gran plantilla que permita soñar con recuperar la categoría

Comienza un curso de remontada - Foto: CB Cuenca Femenino

La plantilla del CB Cuenca Femenino comienza mañana la pretemporada para afrontar una nueva campaña. Los objetivos han cambiado con respecto al pasado curso porque el equipo competirá finalmente en Liga Igualdad Globalcaja tras consumar el descenso de categoría hace unos meses. Además, el club no ha podido mantenerse pese a solicitar una plaza en Primera División Nacional que algún club pudiera rechazar a última hora. El entrenador Alberto Almodóvar, que afronta su décimo curso en el equipo, señala que «tenemos que centrarnos en la competición y ver hasta dónde podemos llegar».

La idea de la entidad es la misma porque por encima de todo lo más importante «es competir» y prolongar la actividad de este club, que lleva jugando de forma ininterrumpida desde hace 40 años. El futuro está asegurado porque «gran parte del bloque de la pasada campaña continuará con nosotros», explica Almodóvar. Además, el club acometerá algunos fichajes para reforzar la plantilla.

La competición liguera arrancará la segunda o tercera semana de octubre. Esta misma semana se hará oficial la fecha exacta y el calendario para este curso. Pero antes de que llegue el momento de verdad es necesario «realizar una gran pretemporada». En estas semanas preparatorias, las chicas disputarán al menos un amistoso, que se jurará el 30 de septiembre o el 7 de octubre. «Estamos trabajando en confirmar el rival que tendremos», detalla el entrenador, que es uno de los baluartes de la entidad. Pero podría haber más encuentros de preparación, aunque todo depende de si se llega a un acuerdo con otros clubes. 

Alberto Almodóvar confirma que el plantel está muy trabajado. Es fundamental que la mayoría de las jugadoras ya se conozcan, puesto que la química dentro del equipo es muy importante. El entrenador explica que durante los próximos días se irán anunciando las renovaciones. Las primeras ya se han oficializado, como son la continuidad de Cris Álvaro, que cumplirá su decimonovena campaña en el club, y Daba Samba, que vestirá por tercera campaña seguida la elástica conquense. El resto de jugadoras es cuestión de tiempo porque ya han confirmado que seguirán formando parte del equipo.  

Abonados. El club no lanzará una campaña de abonados como tal, ya que al descender de categoría no se realizará. Sí que habrá carnets de simpatizantes como seguidores del equipo, que jugará una vez más sus partidos en la pista Esperanza Calvo. Los propios aficionados podrán seguir a las chicas de forma gratuita, puesto que todos los partidos se jugarán a puerta abierta con el fin de que acuda el máximo número de personas a apoyar a las jugadoras. 
Con todo ello, el CB Cuenca Femenino no pierde la alegría y ya se prepara para intentar recuperar una categoría que merece tanto por historia como por plantilla.

ARCHIVADO EN: CB Cuenca