La delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda, ha animado al pequeño comercio de la provincia de Cuenca a sumarse a la convocatoria de ayudas abierta por el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, para impulsar y consolidar el comercio minorista en Castilla-La Mancha.
Poveda, que ha visitado la Carnicería 'El Bueno' de Motilla del Palancar como ejemplo de pequeño comercio local, junto al alcalde del municipio, Pedro Tendero; ha recordado que el plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta el 9 de agosto y pueden beneficiarse de ellas las pymes, autónomos, asociaciones y federaciones de comerciantes de nuestra provincia.
Asimismo, ha explicado que cuenta con dos líneas: la primera, que tiene por objeto digitalizar la gestión del negocio mediante la incorporación de nuevas tecnologías y fomentar la visibilidad en internet, así como promover el acondicionamiento, la mejora de la eficiencia energética y la seguridad del establecimiento comercial; y la segunda, dirigida a incentivar a las asociaciones de comerciantes y federaciones.
En cuanto al importe de las mismas, pueden alcanzar hasta el 70 por ciento del coste del proyecto subvencionable, con un mínimo de 1.000 euros y un máximo de 10.000 euros.
Por último, la delegada provincial de Economía, Empresa y Empleo ha destacado que la convocatoria prioriza la localización de los proyectos en zonas consideradas en riesgo despoblación, por lo que ha animado a las empresas de nuestro medio rural a sumarse a ella.
Cabe señalar que en la convocatoria anterior resultaron beneficiarias siete empresas de la provincia de Cuenca, concretamente de los municipios de Cuenca, San Clemente, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, Belinchón y Almonacid del Marquesado; que recibieron un total de 49.365,54 euros. Cifras que la delegada provincia ha confiado en superar este año.
Las solicitudes se deben presentar de forma telemática antes del 9 de agosto. Toda la información sobre la convocatoria se puede consultar en el siguiente enlace.