«He estado aislada 12 horas en la cámara de mi casa»

Miguel A. Ramón
-

Adoración Rubio, vecina de Mira que ha sido rescatada por efectivos del GEAS de la Guardia Civil, ha mostrado su agradecimiento por el rescate

«He estado aislada 12 horas en la cámara de mi casa» - Foto: Reyes Martínez

Eran las once y media de la mañana de este miércoles cuando Adoración Rubio, vecina de la localidad conquense de Mira, ha visto cómo los agentes del GEAS de la Guardia Civil de Cuenca han llegado a la cámara de su casa, donde llevaba refugiada de la inundación desde las once y media de la noche de ayer.

No es de extrañar que se haya mostrado muy agradecida y muy contenta por el rescate, que ha puesto fin a doce horas de suplicio.

Y es que, tal y como ha asegurado, «he estado aislada doce horas en la cámara de mi casa, en la tercera planta, sin poder comer ni beber nada, ya que la comida la tenía en la planta baja y estaba totalmente inundada».

«He estado aislada 12 horas en la cámara de mi casa»«He estado aislada 12 horas en la cámara de mi casa» - Foto: Reyes Martínez

De hecho, según recordaba, «el agua llegaba hasta el techo de la planta baja y había inundado, incluso, 15 escalones de la escalera al segundo piso, hasta el rellano». Al final, señalaba con alivio, «todo ha terminado bien».

Paqui Pérez. Pero Adoración no ha sido la única y Paqui Pérez, otra vecina de Mira, esta vez de la calle Serna de Abajo, también se ha visto en una situación idéntica. De hecho, ha llegado a zona segura, poco antes del mediodía, montada en una autobomba del Plan Infocam poco antes del mediodía, tras ser rescatada por los bomberos forestales de su casa, donde ha permanecido aislada junto a su hijo durante bastantes horas.

Tras bajarse del vehículo, ha mostrado su alivio. Y es que, según ha afirmado, «han sido horas muy duras y la noche, peor aún».

«He estado aislada 12 horas en la cámara de mi casa»
«He estado aislada 12 horas en la cámara de mi casa» - Foto: Reyes Martínez

Esta vecina ha relatado que, en un principio, iban a ser rescatados por un helicóptero, pero les han dicho que se esperaran mientras iba a repostar. Entre tanto, se han personado los efectivos del Plan Infocam y han llegado hasta ella y su hijo a través de la ventana de una casa aledaña, que estaba prácticamente destruida por el agua. 

ARCHIVADO EN: Mira, Cuenca, Infocam, Bomberos