Milagros Tolón comprueba en Mira la gravedad de los destrozos

Redacción
-

Calles anegadas, casas inundadas y vecinos asustados por una riada que no habían visto nunca.

Milagros Tolón comprueba en Mira la gravedad de los destrozos

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha visitado la localidad de Mira, en la provincia de Cuenca, algunas de cuyas calles quedaron arrasadas por la riada de agua que sufrieron la madrugada del miércoles.

Milagros Tolón, acompañada por la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Cuenca, Mari Luz Fernández; y por la alcaldesa de la localidad, Miriam Lava, ha hablado con diversos vecinos y vecinas y ha comprobado cómo han quedado casas y calles tras el paso del agua que en algunas de las principales vías alcanzó dos metros de altura tras desbordarse el río de los Ojos de Moya, que discurre por el centro de la población. A consecuencia de la riada, ha fallecido una mujer.

Además, ha visto cómo ha quedado la casa cuartel de la Guardia Civil, también totalmente anegada por la riada. La UME (Unidad Militar de Emergencia) fue activada por la delegada del Gobierno sobre las cuatro de la madrugada y junto a la Guardia Civil y Protección Civil, además de los servicios de Emergencia y los propios vecinos, han tratado de poner un poco de orden entre tanto desastre.