Desde el sindicato CSIF están abordando el deterioro de las condiciones laborales y la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos. Lo recalca Joaquín Sánchez, que ha renovado como presidente de la sección del sindicato de Administración General de la comunidad autónoma (AGCA). «Los salarios no sólo se han contraído por la inflación, sino que hay categorías con sueldos muy bajos, podemos hablar de personal de limpieza, ordenanzas, auxiliares técnicos educativos, auxiliares de enfermería, administrativos, técnicos en jardín de infancia», relató. Estima en más del 20 por ciento la pérdida de poder adquisitivo para el conjunto de empleados públicos desde 2010.
El presidente CSIF Empresas Públicas Estatales Castilla-La Mancha, Manuel Maldonado, que también continúa el frente del sector, hace especial hincapié a las enormes necesidades de la plantilla en Correos. En el caso de Paradores incide en sus bajos salarios, incluso asociados a la productividad.
Por su parte, Manuel Pelayo, que es presidente de CSIF Justicia Castilla-La Mancha desde 2015, alerta sobre el nuevo modelo organizativo de la Ley de Tribunales de Instancia. «Luchamos para que no se produzcan ni amortización de plazas ni la movilidad forzosa, así como que se negocien la relación de puestos de trabajo y los procesos de acoplamiento antes de la implantación del nuevo modelo», reclama.