Las obras de construción del paso peatonal bajo el Puente de la Trinidad continúan avanzando y este lunes han llegado al momento de iniciar la excavación para la reapertura de uno de los ojos del puente, que conectará el Parque del Húecar con la zona de la desembocadura al Júcar.
Estas tareas llevan consigo el cierre al tráfico rodado de uno de los carriles del puente, por lo que, desde este lunes y hasta el próximo día 20, incluido, la circulación se regula con semáforos en este punto de acceso al Casco Antiguo de la ciudad.
Los trabajos de excavación del citado túnel se pararán, con motivo de los festejos de Navidad, desde el 21 de diciembre al 6 de enero, días en los que no se regulará el tráfico a través de semáforo; y en los que no existirán afecciones al tráfico por estas obras.
Este lunes se llevaba a cabo la instalación de los semáforos para regular el tráfico en el puente. - Foto: Reyes MartínezEso sí, en caso de no haber finalizado la excavación del túnel antes del parón de las obras, se volverán a colocar los semáforos el día 7 de enero.
Señalar, en este sentido, que durante el tiempo de colocación de los semáforos existirá vigilancia 24 horas para su correcto funcionamiento por parte de la empresa constructora.