Hay que revertir la situación

Manu Reina
-

El Conquense visita mañana al Talavera con la convicción de «hacer un buen partido» para asaltar El Prado y romper así una racha negativa de dos derrotas consecutivas

Hay que revertir la situación - Foto: Reyes Martínez

Una nueva salida. Y nada sencilla. El Conquense acude mañana (18 horas) al Municipal El Prado para medirse ante el Talavera con la convicción de «hacer un buen partido», apunta el técnico, Rober Gutiérrez. El cuadro blanquinegro quiere poner fin a dos derrotas consecutivas que le han impedido seguir escalando posiciones, después de enlazar previamente tres triunfos seguidos. Ahora toca revertir la situación y dar un golpe sobre la mesa para seguir en la zona media de la clasificación.

Rober Gutiérrez señala que «estamos muy contentos de poder afrontar un partido en un campo muy bonito como El Prado y ante un gran rival, como es el Talavera». Es cierto que «no estamos en la mejor situación en cuanto a resultados se refiere, pero hay que quedarse con lo positivo del equipo, que son muchas cosas», añade. 

Por ahora, «no saltan las alarmas, porque haciendo un balance del inicio de la competición, estamos en una situación privilegiada con los recursos que tenemos». La Balompédica, ubicada en la décima posición de la tabla, ha hecho los deberes en las once jornadas que ya se han disputado, y de ahí que, de momento, no haya que alarmarse en exceso. El técnico ya avanzó hace unas jornadas que su obsesión era no enlazar tres o cuatro derrotas consecutivas, ya que sería dar un paso hacia atrás. Eso hace que haya que esquivar cuanto antes este pequeño bache. 

El reto que tiene la plantilla, mermada por las bajas seguras de Kain, que podría reaparecer la próxima semana, y Etxebe, que estará en el dique seco varias jornadas, es «hacer énfasis en los errores que hemos cometido en estos dos últimos partidos y que nos han costado los puntos». El grupo es consciente de que esa es la tarea pendiente y el camino que deben de tomar para cambiar la dinámica de registros.

Además, Rober Gutiérrez, que reconoce que el Talavera parte como «favorito» en este duelo liguero, incide en que «no nos arrugamos con ningún equipo y, esta vez, no va a ser menos». Es decir, el Conquense saldrá a por todas y con la seria convicción de cuajar un gran papel a domicilio para sumar lejos de La Fuensanta. En los momentos más complicados es donde tiene que dar un paso al frente el plantel. Y ha llegado la hora de que así sea. 

El técnico almeriense prevé un partido «muy igualado» en Talavera de la Reina. Enfrente habrá un equipo «muy bien trabajado, con las ideas muy claras y las jugadas bien definidas». Para batir a a este adversario, «tenemos que estar concentrados en situaciones a balón parado» y acertar de cara a portería. Los palos se toparon con el cuadro blanquinegro el pasado fin de semana ante el Guadalajara, por lo que los jugadores confían en tener un poco más de fortuna en este segundo derbi regional consecutivo. 

En esta situación se presentará el Conquense en Talavera de la Reina. La misión no es sencilla, pero el equipo ya ha demostrado que es capaz de sobreponerse a adversidades y tiene potencial como para regresar a casa con los tres puntos en el casillero.