El ministro de Exteriores en funciones de Irán, Alí Bagheri Kani, ha instado este viernes a frenar cuanto antes a Israel para "preservar la paz" en Oriente Próximo y ha acusado a las fuerzas israelíes de "ampliar el alcance de sus crímenes a Beirut y Teherán".
"A lo largo de los últimos diez meses, los sionistas han reducido Gaza a tierra y sangre, y ahora han ampliado el alcance de sus crímenes (...). Si no paramos a los criminales terroristas, pondrán en grave peligro la paz y la seguridad de la región y de la comunidad internacional", ha advertido Bagheri durante una conversación telefónica con su homólogo jordano, Ayman Safadi, según un comunicado del Ministerio.
Además, ha solicitado celebrar una reunión de emergencia de los la Organización de Cooperación Islámica para "investigar y condenar este acto cobarde y terrorista del régimen sionista y hacer que este régimen rinda cuentas por los crímenes cometidos".
El 31 de julio, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) confirmó la muerte de su líder político, Ismail Haniye, a causa de un ataque que el grupo ha achacado a Israel y que tuvo lugar en Teherán, la capital iraní, donde se encontraba de visita con motivo de la toma de posesión del presidente del país, Masud Pezeshkian.