Los alumnos del Alfonso VIII se forman en comercio y diseño

Redacción
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Han participado en una mesa redonda en el marco de las Jornadas COMyMARK Emprende organizadas por este Instituto de Cuenca dirigidas a su alumnado de Ciclos Formativos de Comercio y Marketing.

Los alumnos del Alfonso VIII se forman en comercio y diseño

El presidente de la Asociación de Profesionales de Diseño de Cuenca, Javier Patiño, y la secretaria de la Asociación de Comercio de Cuenca, Raquel Álvarez, ambas asociaciones integradas en CEOE CEPYME Cuenca, han participado en una mesa redonda dentro de las I Jornadas COMyMARK Emprende organizadas por el IES Alfonso VIII de Cuenca.

El objetivo de estas jornadas es que los alumnos de los Ciclos Formativos de Comercio y Marketing de este instituto conquense conozcan la situación de los sectores relacionados con sus estudios actuales y en los que, en un futuro, deberán insertarse como profesionales.

Por tanto, en la mesa redonda denominada 'Sectores COMyMARK, ¿Qué demandan?, los representantes de los sectores de comercio y diseño han expuesto a los alumnos la situación actual de estas empresas, sus perspectivas de futuro, las demandas de los clientes, las necesidades de profesionales por cuenta ajena y las oportunidades y opciones de emprendimiento.

Los alumnos del Alfonso VIII se forman en comercio y diseñoLos alumnos del Alfonso VIII se forman en comercio y diseño

En la mesa redonda también han participado el presidente de la Asociación de la Prensa de Cuenca, Leo Cortijo, y el director general de FP, José Rodrigo Cerrillo, además de la coordinadora del Aula Profesional de Emprendimiento del IES Alfonso VIII y profesora del Dpto. de Comercio y Marketing, Mª Carmen Perna, que ha actuado de moderadora.

Además de aportar una panorámica general de estos sectores, su situación actual en el mercado y los perfiles más demandados, los alumnos también han podido conocer la opción del emprendimiento.

Así se ha analizado el perfil del emprendedor ideal para este tipo de sectores y las dificultades que se pueden encontrar a la hora de emprender.

También se ha hecho un análisis del sistema educativo y de su adecuación a las necesidades de estos sectores con el fin de buscar fórmulas de mejora.