El Ayuntamiento, desde la concejalía de Desarrollo Urbano, ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico como cada año con motivo del Día de Todos los Santos. Desde el Consistorio, se han adoptado las habituales medidas con la intención de contribuir a mejorar el acceso de los ciudadanos al cementerio de Santa Marina, todo esto si respeta el mayor enemigo de todos durante los últimos días: el tiempo, que parece que va a amenazar durante el resto de la semana con mantener la inquietud entre los ciudadanos. El horario previsto de visitas al camposanto será de 8 de la mañana a 18,30 horas.
Junto a la fachada principal se ha habilitado desde el Ayuntamiento una zona de carga y descarga para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida o para quienes necesiten descargar sus flores.
El Ayuntamiento también ha colocado señalización especial en calles aledañas al cementerio, montando calles peatonales para que los vecinos puedan acompañar a sus seres queridos sin tener que lidiar con el tráfico. Los coches, de igual manera, tendrán una señalización especial, con tramos de doble sentido que no intercedan el tránsito de peatones.
Asimismo, en las últimas semanas se han llevado a cabo desde el departamento de Obras y Servicios labores de acondicionamiento y limpiezas de espacios y zonas verdes del cementerio municipal.
En contra del vandalismo
Igual que el año pasado, coincidiendo con la cercanía de la celebración de fiestas con temática de Halloween, el Ayuntamiento ha vuelto a lanzar, a través de diferentes medios, la campaña contra el vandalismo en mobiliario urbano.
A través del lema Yo cuido Tarancón, tus malas acciones las pagamos todos, se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar las normas de convivencia, y también reducir las pintadas y demás destrozos contra instalaciones y espacios públicos.
Por lo tanto, la vigilancia se intensificará por parte de las fuerzas de seguridad, además de solicitar la colaboración ciudadana para que cualquier hecho delictivo presenciado sea puesto en conocimiento de las autoridades.
Desde el Ayuntamiento hacen hincapié en el perjuicio de los actos delictivos para el municipio, tanto económico, debido en la reposición de lo destrozado, como de tiempo, gracias a la cantidad de horas que deberían emplear los trabajadores municipales para subsanar estos desperfectos en vez de emplearlas en solventar otros problemas más graves o en acometer mejoras pendientes.