CEOE Cepyme Cuenca señala la necesidad de que nuestra economía pueda acompasar el desarrollo empresarial con la transición energética hacia unas energías más limpias.
La Confederación de Empresarios de Cuenca, en línea de lo que defendió CEOE en su I Foro Industria y Energía, señala que estos dos aspectos no son opuestos, sino que, al contrario, son complementarios.
En este sentido, desde la organización nacional defiende que la competitividad de nuestras empresas y la descarbonización deben ir de la mano de manera necesaria.
Por todo ello, desde CEOE se ve esta transformación obligada como una oportunidad, pues contamos con recursos naturales abundantes e industrias punteras para convertirnos en un referente de energías limpias.
Así, CEOE Cepyme Cuenca señala que nuestra provincia está convirtiéndose en uno referente de las energías renovables y este hecho puede ser un impulsor de la economía provincial en la que se esperan distintas inversiones en este aspecto.
Compromiso de todos. CEOE y la organización provincial coinciden en que esta transición hacia otras energías es un compromiso de todos, desde las empresas a las administraciones, pasando por los ciudadanos.
En esta línea consideran fundamental que se siga trabajando en este aspecto desde un marco de colaboración pública y privada, teniendo en cuenta que el 80% de las inversiones derivadas de la transición energética provienen del sector privado.