El Hospital Virgen de la Luz de la capital va a cerrar el año con una notable mejora en su valoración como centro sanitario, puesto que el Monitor de Reputación Sanitaria lo sitúa en el puesto 38 de los 100 mejores hospitales públicos de España; su mejor posición de los siete años que ha logrado formar parte de este selecto grupo.
Además, es el hospital público más reputado de la región, por encima del Mancha Centro, de Alcázar de San Juan, que está en el puesto 58, el Hospital Universitario de Guadalajara (76), el Hospital de Ciudad Real (81) y el Hospital Universitario de Albacete (85).
El gerente del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros, no duda en mostrar su satisfacción por este reconocimiento, puesto que «el Monitor de Reputación Sanitaria es una de las valoraciones más rigurosas que hay ahora mismo en el sistema sanitario».
José Antonio Ballesteros, gerente del Área Integrada de Cuenca, se muestra satisfecho por esta valoración. - Foto: Reyes MartínezNo en vano, según precisa, «son más de 8.900 encuestados y, además, se evalúan más de 4.700 servicios clínicos con más de 500 indicadores asistenciales, tanto desde el punto de vista de la calidad como de la seguridad del paciente».
Para Ballesteros, «encontrarse entre los 100 primeros de los más de 800 centros sanitarios valorados ya es un logro, pero, además, situarse en el puesto 38, es despedir el Hospital Virgen de la Luz a lo grande».
A su juicio, «esta valoración pone en relieve el trabajo de todos los profesionales y que se están haciendo bien las cosas».
De ahí que considere que «es motivo para que los conquenses se deban sentir orgullosos».