La Junta tiende la mano a 450 autónomos de la provincia

Redacción
-

Poveda ha destacado la "buen acogida" que ha vuelto a tener la convocatoria este año 2024, pues se entre los meses de mayo y julio que estuvo abierto el plazo se presentaron 755 solicitudes que están a la espera que ser resueltas.

La Junta tiende la mano a 450 autónomos de la provincia

El Gobierno de Castilla -La Mancha concedió 1.338.800 euros en ayudas a 452 autónomos de la provincia de Cuenca en el año 2023, lo que representa en torno al 80 por ciento de las solicitudes presentadas.

Del total de ayudas concedidas, 243 se enmarcaron en la Línea 1 de esta convocatoria, dirigía a apoyar el establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas con la obligación de mantener la actividad durante al menos doce meses. Dichas ayudas oscilan entre los 3.000 y los 4.200 euros y en 2023, en la provincia de Cuenca, supusieron 916.800 euros.

Las 211 subvenciones restantes se concedieron en el marco de la Línea 2, que tiene como objetivo la consolidación de los proyectos iniciados por las personas trabajadoras autónomas para la continuidad de su empleo por cuenta propia, En este caso, la subvención es de 2.000 euros y el montante total ascendió a 422.000 euros.

Así lo ha dado a conocer la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda, en la inauguración de una nueva floristería en la localidad de Villarta junto a su alcaldesa, Nuria Honrubia; y la propietaria del establecimiento, Amada Laura Olmeda, una de las beneficiarias que, además, ha recibido el apoyo y asesoramiento del programa 'Invierte en Cuenca' de Ceoe Cepyme Cuenca, representado por el técnico Julián Sorando; y la Diputación Provincial.

Poveda ha puesto en valor las ayudas para el establecimiento y consolidación de proyectos de personas autónomas trabajadoras que el Gobierno regional lanza en el marco del Plan Adelante para el estímulo del tejido empresarial en nuestra región.

"Unas ayudas que hemos vuelto a convocar este año y que han tenido una gran acogida pues entre los meses de mayo y julio que estuvo abierto el plazo se presentaron 755 solicitudes que están a la espera que ser resueltas", ha apuntado la delegada de Empleo.

Asimismo, ha querido remarcar que estas ayudas al trabajo autónomo "tienen una discriminación positiva para el medio rural, de manera que se pueden incrementar cuando la actividad se desarrolle en municipios o núcleos de población con riesgo de despoblación".