El Guadalajara supera al Rebi Cuenca en la segunda mitad

Efe
-

En general se vio un Guadalajara reforzado frente a un Cuenca en reconstrucción, aunque todavía con un mes por delante para preparar ambas escuadras ante una nueva edición de la Liga Asobal.

El Guadalajara supera al Rebi Cuenca en la segunda mitad - Foto: Raúl Saiz

El Balonmano Guadalajara ha vencido al Rebi BM Cuenca por 39-33 en partido de pretemporada disputado esta tarde en el Municipal 'David Santamaría', ante doscientos espectadores, ha sido un duelo rápido, de muchas posesiones y ataques acertados, con las defensas todavía por ajustar.

En general se vio un Guadalajara reforzado frente a un Cuenca en reconstrucción, aunque todavía con un mes por delante para preparar ambas escuadras ante una nueva edición de la Liga Asobal.

Destacó en el equipo local la conexión polaca Piotr - Jakub y las buenas maneras del cancerbero danés Tobias Lantz, mientras que en Cuenca quedó patente que todavía tiene que trabajar mucho para ajustar el arma principal de su técnico Lidio Jiménez: la defensa.

El Guadalajara supera al Rebi Cuenca en la segunda mitadEl Guadalajara supera al Rebi Cuenca en la segunda mitad - Foto: Raúl Saiz

Desde el inicio el ritmo de juego ha sido muy alto por parte de ambos equipos, a pesar de estar recién iniciada la fase de preparación de los equipos y de la alta temperatura en el pabellón.

La primera mitad del choque fue igualada, con un Rebi BM Cuenca que llegó a disponer de tres goles de renta, mientras su eterno rival hacía la goma, hasta que su defensa mejoró al final del período y corrió al contraataque, lo que sirvió a los morados para irse en ventaja al descanso (21-20).

En la reanudación el equipo guadalajareño encontró una autopista por su lateral izquierdo y desde allí martilleó la portería conquense, con goles de Román y Gorostidi que sirvieron para que su equipo despegara en el luminoso (26-22).

El Guadalajara supera al Rebi Cuenca en la segunda mitadEl Guadalajara supera al Rebi Cuenca en la segunda mitad - Foto: Raúl Saiz

La portería local mejoró mucho con Tobias Lantz y el ataque del Rebi BM Cuenca se atascó, lo que amplió la ventaja hasta una máxima de 7 goles (34-27) a falta de diez minutos para la conclusión del partido.

"Estoy contento porque los jugadores han cumplido las expectativas que teníamos -ha comentado a la finalización del choque Juan Carlos Requena, entrenador del BM Guadalajara-, hemos reducido muchísimo las pérdidas de balón, respecto al anterior partido disputado con el Ademar de León, y hemos sumado numerosos goles con lanzamiento exterior".

"A nosotros no nos va bien un partido con muchos goles -ha comentado el entrenador del Rebi BM Cuenca, Lidio Jiménez-, hemos jugado mejor en la primera parte, pero ellos han sido mejores en la segunda, tenemos que trabajar mucho nuestra defensa, donde tenemos jugadores nuevos, porque ese es nuestro pilar".

La nota negativa del derbi la pusieron sendas lesiones de Aurelian, por el Cuenca, con un esguince de tobillo, y de Miguel Llorens, por el BM Guadalajara, con un fuerte golpe en la nariz.