Remates al vuelo

Manu Reina
-

El CD Albatros alcanza el ecuador de la campaña con «muy buenas sensaciones y resultados» y aporta seis jugadores al combinado regional para la cita nacional

Remates al vuelo - Foto: CD Albatros

El trabajo casi siempre se traduce en resultados. Y esa es la mejor premisa con la que ejerce cada día el CD Bádminton Albatros Cuenca. Este club, referente en esta disciplina deportiva, ha alcanzado el ecuador de la temporada con «muy buenas sensaciones y resultados». Tanto que «siguen las cosas igual de bien que el año pasado e incluso mejor», puntualiza el presidente del club, Agustín Jiménez.

La entidad cuenta con una cantera envidiable y es una referencia, como mínimo, en la región. Son muchos chicos y chicas los que han conseguido alzarse con el título regional en el Campeonato de Castilla-La Mancha en Edad Escolar. Marcos Romero se alzó con la medalla de oro en sub17, mientras que Mateo Higueras siguió sus pasos con la plata. Además, el propio Marcos Romero conquistó de nuevo el metal más preciado haciendo dupla con Samuel Rodríguez en dobles masculinos. Por su parte, Jimena Alonso se alzó con el oro en sub17 femenino. También saboreó la gloria al alzarse con el título en dobles mixtos junto a Mateo Higueras. 

Agustín Jiménez alaba «la increíble trayectoria de todos ellos y el gran trabajo que hacen para ser los mejores». El propio presidente recuerda que son jugadores «de primer año sub17», jugando contra muchos contrincantes de edades superiores, lo que hace que tenga «aún más mérito». La próxima campaña defenderán el título en esta misma categoría con todavía más madurez. 

Pero ahí no queda la cosa. Kristina Stanislavova se bañó en oro tras ser la mejor en sub15 femenino. No contenta con ello, también saboreó el triunfo junto a Rubén Martínez, compitiendo en dobles mixtos. El palmarés se completa con el buen hacer de los pupilos de las escuelas deportivas Albatros, donde Mateo Algarra acabó subcampeón regional sub13, además del bronce logrado por este mismo jugador, junto a Jaime Perona, en dobles mixtos.

El buen hacer de todos ellos no queda en vano. Y es que han sido seleccionados por la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha para representar a la región en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, que se disputará del 20 al 23 de junio en Huelva. De esta forma, Jimena Alonso, Marcos Romero, Mateo higueras y Samuel Rodríguez, como sub17, y Kristina Stanislavova y  Rubén Martínez, como sub15, estarán en tierras andaluzas dando sus mejores versiones. 

Durante el desarrollo de la campaña, que se lleva a cabo de enero a diciembre, el Albatros Cuenca no puede ejercer de anfitrión de un Torneo TTR puntuable para el ranking nacional. Y es que el pabellón Samuel Ferrer, que es la instalación que usan para entrenar, solo dispone de seis pistas de bádminton y no ocho, que es lo que se requiere para ser organizador. Agustín confía en que «algún día, ojalá, podamos ser anfitriones». Mientras tanto, toca viajar fuera de la provincia, aunque es algo a lo que ya está acostumbrada esta cantera.

Memorial. El Albatros prepara ya el XXVII Samuel Ferrer, que tendrá lugar el 29 de junio con expectación. Es una cita solidaria, en la que tienen cabida tanto jugadores federados como los que no lo son, aportando un kilogramo de productos no perecederos. La previsión es que exista una elevada participación con partidos que empezarán a las nueve de la mañana.