Tolón carga contra «el no a todo» de los diputados del PP

La Tribuna / EFE
-

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha cifra en 486 euros la pérdida de poder adquisitivo de cada jubilado de la región por la falta de revalorización de las pensiones. Además, augura daños en todo el sistema de bienestar

Milagros Tolón y Pedro Sánchez, el pasado sábado en Toledo durante el congreso regional del PSOE. - Foto: La Tribuna

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, advierte que el rechazo del Congreso de los Diputados a la convalición del decreto ómnibus provocará una pérdida de poder adquisitivo de 486 euros en 2025 para los más de 375.000 jubilados de Castilla-La Mancha.

En su perfil en la red social X (antes Twitter), Milagros Tolón lamenta las «consecuencias» que tiene para la región y sus ciudadanos el «no a todo de los diputados del PP». Esta formación, mayoritaria en la Cámara Baja, votó en contra del decreto junto a los parlamentarios de Vox y Junts.

Según la exalcaldesa de Toledo, la comunidad autónoma dejará de ingresar 458 millones de euros en entregas a cuenta, una cantidad que se preveía destinar a «mejorar los servicios públicos», tales Sanidad, Educación o Dependencia.

Además, tras decaer el decreto ómnibus, cada beneficiario del Ingreso Mínimo Vital en Castilla-La Mancha dejará de percibir los 420 euros mensuales de esta paga. Del mismo modo, los usuarios del transporte público en Castilla-La Mancha dejarán de beneficiarse de los 3,1 milllones de euros destinados a bonificar el transporte en la región; así como de los más de 681 millones de euros dirigidos a la gratuidad y descuentos de Renfe y autobuses. Con carácter general, la pérdida de soporte legislativa para estar medidas afectará a «la calidad de los servicios», remarca Tolón.