Dentro de la agenda dispuesta con las citas en conmemoración del 8 de marzo, se presentaba ayer por la mañana una Ruta de Senderismo organizada por el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de Tarancón a la que acudieron más de 85 vecinos.
El tiempo acompañó la jornada diurna en la que los aventureros ciudadanos querían visibilizar el apoyo al 8-M participando en este 'paseíto' de seis kilómetros por los aledaños de la ciudad, teniendo como punto de partida y meta final el Parque Ferial. Los participantes emprendieron la ruta con «alegre marcha» para mantenerse calientes y agradecieron el favor del sol que calentaba a quien lo miraba.
Tras la Ruta, los participantes, rezagados o no, pudieron disfrutar de un desayuno en el punto final de esta travesía, con el que repusieron fuerzas. Una jornada que tuvo como broche final la entrega de un obsequio por parte de las trabajadoras del Centro de la Mujer a todos los participantes, valorando de esta forma su esfuerzo y apoyo.
Entre los caminantes se encontraban representantes del Ayuntamiento como los concejales de Festejos y Educación, así como hombres y mujeres de un amplio rango de edades que quisieron apoyar esta saludable iniciativa.