La portada de hoy de La Tribuna es muy especial, gracias a la enriquecedora visita de un grupo de alumnos del IES Lorenzo Hervás y Panduro, entusiasmados por conocer y ver cómo se trabaja en esta redacción. De qué manera se distribuyen los temas, quiénes se encargan de cada sección, qué criterios se siguen para elegir una u otra noticia, cuál es la responsabilidad del director, cómo se escoge la imagen y los titulares de portada o qué programas informáticos se utilizan son solo algunas de las muchas cuestiones que salieron a la palestra.
De esta manera, los estudiantes comprobaron cómo es el ejercicio del Periodismo y la labor de La Tribuna para mantener informados cada día a todos los conquenses. También sometieron al director del periódico, Leo Cortijo, a una batida de preguntas para indagar aún más y resolver todas sus inquietudes. Todos ellos simularon la elaboración de una portada junto a Cortijo con noticias sobre ellos mismos y recorrieron las distintas salas de la redacción. Además, ocuparon asiento en los distintos puestos para sentirse realmente periodistas por un día. Esta visita está enmarcada en el proyecto de comunicación que está desarrollando el IES Lorenzo Hervás y Panduro, junto al IES Pedro Mercedes, para «dotar a nuestros alumnos con capacidades diferentes de herramientas para que puedan comunicarse y desenvolverse bien en la sociedad», detalló Yolanda Chocano, maestra de pedagogía terapéutica del centro. Es la octava edición de esta iniciativa, donde los propios alumnos «llevan a cabo distintas actividades y tareas en el aula, para después realizar excursiones a los puntos de interés». El balance desde que se pusiera en marcha «es muy positivo porque a todos los chicos les gusta mucho, especialmente por las salidas que hacemos», añadió Chocano.
Los alumnos del IES Lorenzo Hervás y Panduro disfrutaron de lo lindo... Sara Bermejo reconoció que «es una experiencia muy divertida, con una gran organización» e incluso aseguró que «tenía muchas ganas de conocer a Leo Cortijo». Sus compañeros, Alejandro Cano y Yago Cañizares también se mostraron «muy contentos» porque «nos ha sorprendido la redacción».
El equipo de La Tribuna, encandilado por el entusiasmo de los jóvenes alumnos, pudo disfrutar de una jornada diferente y muy cercana. Así, Cortijo agradeció la visita y recalcó que «siempre es positivo acercar el periódico y cómo se trabaja en la redacción a las nuevas generaciones, que serán los lectores del mañana».