'Cambiando vidas con Elsa' organiza actividades por el 15-F

Álvaro Fernández
-

El Ayuntamiento lucirá durante todo el mes una pancarta con el lema del colectivo

Mesa informativa instalada en el mercadillo municipal el pasado jueves. - Foto: R.L.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, que se conmemoró el pasado sábad, la asociación 'Cambiando Vidas con Elsa' organizó una serie de actividades durante todo el mes de febrero para visibilizar esta dura realidad. En colaboración con el Ayuntamiento de Tarancón, la asociación busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la investigación en el cáncer infantil, una enfermedad rara que, por su falta de recursos, sigue necesitando más apoyo. Entre las actividades destacan la instalación de una mesa informativa en el mercadillo municipal el pasado jueves, una obra de teatro benéfica para escolares el 28 de febrero en el Auditorio Municipal y una marcha en Horcajo de Santiago, mañana, que contará con la participación de los más jóvenes.

El Ayuntamiento también muesra su total apoyo a la causa, luciendo durante todo el mes una pancarta con el lema del colectivo 'Los niños con cáncer no necesitan milagros, necesitan investigación'.

Además, cabe resaltar la labor de la asociación, que en poco más de un año y medio ha recaudado casi 70.000 euros destinados al proyecto de investigación desarrollado por el CIMA de la Universidad de Navarra. A través de estas iniciativas, 'Cambiando Vidas con Elsa' continúa luchando por un futuro mejor para niños diagnosticados con esta enfermedad, impulsando la investigación y mejorando las condiciones de los tratamientos.