Broche de oro al ciclo de muestras

Juanjo del Toro
-

La exposición de la academia de pintura de Manuel Peña Fraile se compone de 40 piezas y están elaboradas en multitud de técnicas

Una mujer fotografía una de las obras expuestas, que tiene como pieza central la vista de pájaro de la Catedral de Cuenca. - Foto: JJ.TT.

El arte local regresa al auditorio con la última exposición que albergará este enclave hasta el final de la época estival. Los alumnos de la academia de pintura de Manuel Peña Fraile son los encargados de poner el broche de oro a la gran programación cultural que durante este año estuvo presente en el hall del que es también Museo de Arte Contemporáneo. El concejal de Cultura, Raúl Añover, detalló durante la apertura de esta muestra el «compromiso» de los alumnos que durante cerca de diez años realizan un trabajo «en el que demuestran superarse en cada ciclo».

Manuel Peña, director de la academia, agradece el trabajo y colaboración del Ayuntamiento a la hora de organizar una exposición fruto de un curso que confiesa fue «más corto de lo esperado» al realizar un cambio de sede, ubicada ahora en el barrio de San Juan.

«A cualquier persona que le pueda gustar el arte se puede ver reflejada en el muestra», afirma Peña de una colección de más de 40 piezas elaboradas por la decena de alumnos que recogen multitud de técnicas, como son acuarela, óleos o acrílicos, y en las que muestran paisajes locales, provinciales y mucha presencia de animales,  como resultado de la creatividad de la cantera creada durante esta década en la academia. Peña señala que la proyección de los alumnos es «muy positiva» al afirmar que durante los once años desde que se abrió la escuela en la entonces Universidad Popular, los alumnos y alumnas se superaron con retos personales que les sirven para mejorar desde el lado más artístico.

Alumnos de la Academia Manuel Peña en la inauguración de la exposición.
Alumnos de la Academia Manuel Peña en la inauguración de la exposición. - Foto: JJ.TT.

«La gente tiene que animarse a realizar cualquier actitud artística con la que poder tirar para adelante con lo que te gusta», señala el director haciendo un llamamiento a que vecinos de la localidad y la comarca acudan a ver esta muestra, disponible hasta este domingo, y que dedica a dos alumnos que les dejaron este año, Goyo y Paqui, que «enseñaron a todos que pese a las adversidades se puede hacer lo que a uno le gusta, que en este caso es pintar», subraya emocionado. Una pasión que se refleja en las obras y se transmite a quien las contempla en la exposición disponible durante toda la semana en el horario habitual de los museos locales.