El Casco Antiguo se dispone a vivir sus fiestas del Solsticio

Redacción
-

El reconocimiento a tres vecinos del barrio y el pregón del periodista Jesús Huerta marcan el inicio de estos festejos, que se desarrollan del 21 al 23 de junio

La Plaza de Cecilio Albendea acogerá el arranque oficial de las fiestas del Solsticio. - Foto: Reyes Martínez

El Casco Antiguo de la capital ya tiene todo listo para celebrar por todo lo alto sus fiestas del Solsticio, que arrancarán el viernes, 21 de junio, y se prolongarán hasta la tarde del domingo, día 23.

Unos festejos organizados por la Asociación de Vecinos de Casco Antiguo que dan su pistoletazo de salida el próximo 21 en la Plaza de Cecilio Albendea, junto al Ayuntamiento de la ciudad, donde tendrá lugar a partir de las 20 horas el reconocimiento a los vecinos de barrio Miguel Ángel Moset, Rosa Martínez Gimeno y Pablo Recuenco Garrote, que servirá de preámbulo al pregón inaugural, que este año corre a cargo del periodista conquense Jesús Huerta.

La hoguera y la cena de sobaquillo en el Mirador de Ronda, a partir de las 21 horas pondrán el colofón a la jornada inaugural.

Sábado. La programación del sábado 22 de junio, da comienzo a las 11 horas con juegos de mesa, con la colaboración de la Asociación Dados Colgados, para ya a última hora de la mañana, sobre las 13 horas, dar paso al Vertmutical, donde se podrá disfrutar de un rico vermut acompañado de la música de Walter Bettencourt & Javier Rostra.

Tras la comida popular, a partir de las 14,30 horas, y el bingo, a las 16 horas, le tocará el turno al Torneo de Ajedrez, con la colaboración de la Delegación de Ajedrez de Cuenca, y al Taller de Bolis 3D dirigido a niños de entre 7 y 12 años; todo ello con la ambientación musical de Funk & Jazz & Oldies.

La música mantendrá su protagonista, horas más tarde, en torno a las 21 horas, cuando se dará paso al concierto del grupo de rock Last Minute Customers, para, a continuación, disfrutar de un gran baile de disfraces y la actuación de Dj Beat, Santi 666 y Txevy Dj.

Domingo. La jornada dominical del 23 de junio, con la que se cierran las fiestas, no dará comienzo hasta las 18,30 horas con los juegos populares, que dinamiza Cruz Roja Cuenca, y tendrá su colofón con la tradicional suelta de barquitos en el río Júcar, donde se recogerán juguetes en buen estado como donativo.