La Escuela de Verano arranca con 130 escolares y 300 plazas

Redacción
-

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, destaca el aumento de plazas y disponibilidad horaria en una apuesta para que "ningún niño se quede fuera".

El alcalde, José Manuel López Carrizo, junto con las concejalas Riánsares López y Raquel Benavente, durante la visita a la Escuela de Verano 2024. - Foto: AYTO.

La 39 edición de la Escuela de Vera arranca este mes de julio con más de 130 usuarios, niños y niñas de entre 3 y 16 años que ya disfrutan de esta actividad que aún tiene el plazo de inscripción abierta, siempre y cuando se realice con una semana de antelación como mínimo.

El alcalde, José Manuel López Carrizo, comprobó esta mañana junto con la teniente de alcalde, Riánsares López, y la concejala de Educación, Raquel Benavente, el desarrollo de la Escuela de Verano, que tiene como sede central el colegio Duque de Riánsares, pero que también se está llevando a cabo en diferentes espacios públicos de la localidad. «Con 300 plazas, entendemos que este año nadie se va a quedar fuera y además es una escuela que realmente ayuda a conciliar, pues son muchas las posibilidades, por quincenas, por semanas, por días en los que se puede contar con este servicio, durante dos meses, y en un horario más amplio», aseguró el alcalde.

Asimismo, la concejala de Educación detalló que la empresa que se está encargando de la gestión de este servicio contrató hasta el momento a una coordinadora y diez monitores, de los que tres están en prácticas. «Son todos de Tarancón y trabajadores habituales de nuestra escuela de verano, y se irá contratando a más personal si fuera necesario en función de la demanda», afirmó la edil de área durante la visita.

Actividades. A través de diferentes dinámicas, talleres, juegos y visitas o prácticas deportivas, este servicio asegura promover la educación en valores con el objetivo general de que los niños y niñas se diviertan, pero también se proyecta conseguir que los usuarios de la Escuela de Verano, por medio de metodologías lúdicas y participativas, adquieran habilidades sociales y amplíen sus horizontes.

El horario general del servicio es de nueve y media a una y media con la novedad de poder ampliarse desde las ocho y media hasta las 3.