Las rebajas de verano ya han llegado al comercio conquense. Basta con darse una vuelta por la ciudad para comprobar cómo los escaparates ya luces la llamativa cartelería de uno de los periodos más esperados del año por los consumidores y en el que los comerciantes han vuelto a echar el resto con importantes descuentos que llegan, incluso, al 70 por ciento o más en algunos de sus productos.
El objetivo no es otro que invitar al consumidor a dar el paso y cruzar el umbral de su tienda para poder disfrutar de productos a muy buen precio, sin ver mermada la calidad, al tiempo que permite al establecimiento dar salida a ese stock y agotar existencias con el fin de dejar hueco a los artículos de la próxima temporada.
Un buen momento, por lo tanto, para acercarse a tiendas de moda, complementos, zapaterías, joyerías, etc. y hacerse con ese artículo al que le habías echado el ojo, pero era demasiado caro. Algo que sí están haciendo los conquenses, al menos por ahora, cuando se llevan un par de semanas en rebajas.
El comercio confía en mejorar los números con las rebajas - Foto: Elaboración propiaY es que éstas ya no tienen un periodo muy definido, como antes, aunque sí uno orientativo, que en nuestra región comienza en torno al 1 de julio y se extiende hasta finales de septiembre, si bien hay comercios más madrugadores que optan por colgar el cartel de las rebajas una o dos semanas antes.
Buen inicio. Tal es el caso, por ejemplo, de Heras Moda Hombre, en pleno centro de la capital, donde su propietario, Jesús de las Heras, adelantó el inicio de las rebajas de verano al 24 de junio, lo que la clientela recibió de buen grado y «los primeros días han ido bastante bien», aunque «ahora esté todo más parado». Algo que confía en que sea puntual.
Y es que este año ofrece descuentos en sus artículos de entre el 20 y el 50 por ciento e, incluso, llega puntualmente al 80% en «algunos productos muy destallados».
Las rebajas de verano regresan un año más a los escaparates de las tiendas de la ciudad. - Foto: Miguel A. RamónEn este arranque de las rebajas, De las Heras detalla que «de entre todos sus productos, se están vendiendo muy bien los polos y camisas de Lacoste, porque tienen unos precios muy competitivos».
Buen arranque de las rebajas que también se está registrando en Solera Moda, en la calle Carretería. Su propietario, Jesús Lumbreras, afirma que «comenzamos las rebajas el 1 de julio y los primeros días están yendo muy bien, mejor, sin duda, que junio, que fue más flojo».
Detrás de esta buena respuesta de la clientela, están los atractivos precios de muchos de los artículos con descuentos de hasta el 40%. Rebajas que afectan a todos los productos de la tiene, desde camisas, vestidos, pantalones o polos hasta bolsos, corbatas, pulseras, cinturones o relojes.
Si bien, por el momento, Lumbreras pone el foco en las mejores ventas que está registrando en los polos y pantalones cortos, así como en las camisas, que «siempre son un buen reclamo y despiertan el interés de los clientes», indica.
Las casi 40 tiendas de moda, complementos, deportes, joyería, decoración, juegos, etc. del centro comercial El Mirador también están viviendo un buen arranque de rebajas, según asegura su gerente, Diego Varela, especialmente por los buenos descuentos aplicados, que en su mayoría se sitúan en el 50%, aunque en algunos casos se llega al 70 e, incluso, al 75%.
Para Varela, las perspectivas son buenas y, a su juicio, «apuntan a continuar en esta línea e, incluso, superar los resultados del verano pasado».
Optimismo que comparte el propietario de Solera Moda, quien cree que «las rebajas van a ser buenas y, más aún, si el tiempo acompaña».
De las Heras, por su parte, explica que «estas rebajas suelen ser bastante buenas, aunque las más importantes sean, sin duda, las de invierno». Aun así, confía en que estas permitan mejorar los números de esta temporada «tan irregular».