Rujamar premia el esfuerzo de sus deportistas en una gran gala

Manu Reina
-

El Grupo Avícola Rujamar celebra un emotivo y divertido acto en el MUPA, que contó con el show del famoso humorista Leo Harlem, para entregar distintas becas y reconocer el trabajo diario de clubes y deportistas

Rujamar premia el esfuerzo de sus deportistas en una gran gala - Foto: Manu Reina

El Grupo Avícola Rujamar puso el broche de oro a un gran año deportivo con la celebración de los 'Sportsteam Awards 2023', cuya gala tuvo lugar este viernes en el salón de actos del Museo Paleontológico con la presencia de centenares de personas. El CEO de la empresa conquense, Rubén Martínez, quiso destacar, premiar, agradecer y apoyar otro año más el esfuerzo y dedicación diaria de deportistas y clubes deportivos.

Y es que el Grupo Avícola Rujamar colabora y patrocina a más de una docena de clubes e innumerables pruebas deportivas que se desarrollan a lo largo de todo el año. Además, esta gala, que acaparó la atención de todos, contó con un cierre final exquisito y especialmente divertido por la magnífica actuación del famoso humorista Leo Harlem, que hizo los honores de clausurar la fiesta con su increíble humor y un show muy  entretenido. En esta cercana y familiar ceremonia, Rubén Martínez tuvo palabras de agradecimiento y homenaje para el periodista Pepe Domingo Castaño, que hace apenas unos meses nos dejó y recalcó que el objetivo de su empresa es "crear marca y conseguir que la palabra huevo se asocie rápidamente con Rujamar", como así pasa con otros alimentos. El máximo representante agradeció la presencia de todas las personas y subrayó que seguirá apostando por el deporte y ayudando a deportistas individuales y clubes para que puedan conseguir sus metas. 

La ceremonia comenzó con una gran recepción de todos los deportistas, familiares, amigos y autoridades, que no quisieron perderse este acto que ensalza el trabajo de tantos chicos y chicas en sus distintas disciplinas deportivas. La música de fondo de Freddie Mercury animó el ambiente de manera increíble. Mucho más cuando todos los centenares de espectadores pudieron ver un vídeo deportivo muy emocionante, donde quedó reflejado el gran apoyo que muestra el Grupo Avícola Rujamar y que cada año va incluso a más, porque son cada vez más deportistas y clubes que pueden competir bajo el apoyo de esta empresa. La proyección del vídeo erizó la piel y dejó claro que en la ceremonia se iban a vivir muchas emociones.

En esta gala, conducida de forma formidable por Sofía Fernández, estuvo presente el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; que estuvo acompañado por el consejero de Educación, Empleo y Deporte, Amador Pastor, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la delegada de la Junta, María Ángeles López, la concejal de Deportes, Charo Rodríguez, y otras autoridades. También se dieron cita personalidades del mundo empresarial y familiares y amigos de los galardonados.

Amador Pastor detalló la importancia que tiene el próximo año para el deporte porque Castilla-La Mancha será la Región Europea del Deporte 2024, por lo que abogó por seguir compitiendo como se está haciendo hasta ahora. Pastor ensalzó el trabajo del Grupo Avícola Rujamar y alabó el Sportsteam Awards 2023 por el "espíritu que ha querido trasladar una empresa de nuestra tierra a una obra social tan importante como es el deporte".

José Luis Martínez Guijarro trasladó la enhorabuena a todos los ganadores y recalcó la importancia de que haya empresas como Grupo Avícola Rujamar para el beneficio de la región. Guijarro detalló, además, que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 351.000 euros de los fondos del Plan de Recuperación -los Next Generation EU- para la promoción de la actividad física en zonas afectadas por la despoblación.

Por su parte, Darío Dolz tuvo también palabras de agradecimientos para todos los galardonados y recalcó la importancia de empresas como Grupo Avícola Rujamar para que deportistas y clubes puedan conseguir sus objetivos.

Reconocimientos. El Grupo Avícola Rujamar hizo entrega de siete reconocimientos a distintos deportistas y clubes deportivos. Mónica Guijarro fue la primera en subir a la palestra para recoger esta distinción y a continuación hicieron lo mismo Adrián y Raquel en representación del Club Judo Valdemoro, quienes le entregaron un regalo a Rubén Martínez que llegó desde Japón. El tercer reconocimiento fue para la presidenta del Rujamar Atletismo Cuenca, Aída López, y el cuarto para la UB Conquense, cuyo galardón lo recogieron el representante de la junta gestora, Alberto Asensi, y el capitán del equipo, Iván Rubio.

El quinto reconocimiento recayó en el CD San José Obrero y Luis Miguel López hizo los honores de recogerlo. Por último, el Grupo Avícola Rujamar destacó la labor de Víctor y Laura en el CD San Clemente FS Femenino, y también la de Alfredo y Nacho Caniego por parte del Rujamar Bike Team, quienes decidieron entregarle un cuadro con un maillot del equipo. Todos agradecieron el apoyo que hace cada año Rubén Martínez y su empresa.

Becas. En la ceremonia también se hizo entrega de una serie de becas que suponen un gran respaldo para ocho deportistas, que desempeñan una gran labor y se dejan el alma para conseguir sus objetivos. El Grupo Avícola Rujamar y Magdala Sports hicieron entrega de esta aportación a Adrián Nieto, Mónica Guijarro, Nacho Caniego, Luis Hernández, Sara Descalzo, Ruth Díaz, Francisco Pérez y Alfonso Pérez. Todos ellos son un ejemplo para todos y ahora podrán disfrutar de todo un año gratuito en las instalaciones de Magdala Sports. 

Sin duda, una ceremonia extraordinaria que pone el broche de oro a un gran año deportivo tanto para los deportistas como para los clubes conquenses, que encuentran en el Grupo Avícola Rujamar una ayuda imprescindible para luchar por sus sueños y objetivos. El cierre final llegó con un vino de honor.