El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha condenado "rotundamente" el asesinato de una menor de 17 años tras ser disparada este sábado por un hombre en Otero (Toledo), que ha disparado también a su mujer, a la que ha causado heridas muy graves.
"Condeno rotundamente estos hechos", indica Núñez en su cuenta de la red social X, y añade: "Qué impotencia recibir estas noticias que siguen siendo muy frecuentes".
Núñez lamenta el asesinato de esta joven de Otero y desea "una rápida recuperación a su madre", al tiempo que muestra sus condolencias a la familia y a toda la localidad de Otero.
El suceso ha ocurrido a las 07.00 horas en una vivienda ubicada en la calle Plaza, cuando el agresor, que ya ha sido detenido por la Guardia Civil, ha disparado contra su pareja sentimental y contra la menor, aunque aún no se ha confirmado si es su hija o sólo de su mujer.
La menor ha muerto mientras que la pareja del agresor, de 36 años, ha sido evacuada en un helicóptero sanitario al Hospital 12 de Octubre de Madrid, han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Fuentes de la investigación han indicado a EFE que no había denuncias previas ni orden de alejamiento en la pareja, aunque la mujer sí está en el sistema VioGen por otras tres denuncias de maltrato contra otras parejas anteriores. Dos de esas denuncias están ya inactivas.