Ha llegado el momento. No hay vuelta atrás. Es la hora de «disfrutar, tener ambición y mucha ilusión», tal y como resalta el técnico del Conquense, Rober Gutiérrez. Y es que en apenas unas horas, concretamente a las 21 horas, rodará el balón en La Fuensanta en el encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad. Es la cita más esperada de todos los tiempos en el deporte conquense. Tanto que habrá mucha expectación horas antes del pitido de los colegiados.
Rober Gutiérrez explica que «vamos a intentar ser nosotros, tener en cuanta al rival y no renunciar a nuestras señas de identidad». El entrenador está «convencido de que vamos a competir», arropados por una afición que, «en momentos complicados, nos va a ayudar».
Cerca de 6.000 gargantas abarrotarán La Fuensanta y enloquecerán con cada acción del duelo. La expectación es máxima. Precisamente, debido a la gran respuesta de aficionados, Rober Gutiérrez incide en que «la plantilla tiene una responsabilidad grande de ofrecer la mejor versión de cada uno para que la gente, que ha acudido a retirar sus entradas, vea a un equipo que transmite». Que perciba un grupo «solidario, honrado en el esfuerzo y que lleva el nombre de Cuenca por bandera». Que «se sienta orgullo y que piense que se ha perdido grandes tardes importantes de fútbol con el Conquense».
El rival es de primera categoría. El entrenador blanquinegro se deshace en elogios a la hora de hablar de su homólogo, Imanol Alguacil, y destaca que «desde que llegó en la primera temporada a la Real Sociedad ha marcado su idea, con un equipo que juega muy bien, reconocible y que lo ha llevado a Europa». Tiene su «sello propio y ADN especial». Es un equipo «muy rico», añade.
El conjunto donostiarra viaja con casi todos sus efectivos. De hecho, en la convocatoria entran prácticamente la totalidad de jugadores del primer equipo, además de varios del filial. Remiro, Zubimendi y Oyarzabal, campeones de la Eurocopa, son de la partida. La única baja sensible es la de Take Kubo. El resto está preparado para la batalla. Rober Gutiérrez avanza que, «dependiendo de qué jugadores salgan al once inicial del rival, apostaremos nosotros por uno u otro perfil».
La realidad es diferente en el Conquense. Y es que el técnico almeriense tan solo tiene «14 jugadores del primer equipo». Es importante saber que no hay que desviar la atención de la competición liguera porque es «nuestro pan de cada día». No es momento de forzar con jugadores tocados. Después de analizar al adversario, «vamos a intentar minimizar situaciones donde ellos son muy peligrosos y sacar a relucir nuestras armas, que vamos a intentar explotarlas al máximo».
Por último, Rober Gutiérrez, agradecido por la confianza que recibió en su llegada al club, «cuando era un don nadie». Ahora, «siento que estoy devolviendo esa confianza al equipo y a la afición con pequeñas dosis de lo que ellos hicieron por mí».
armada de valor. De esta forma, la Balompédica, armada de valor y humildad, intentará dar la campanada, pero también disfrutar de una cita histórica que se han ganado tras sudar la gota gorda y dejar atrás años muy grises. Es el momento de vivir el momento. Y qué mejor que hacerlo todos juntos.
La Fuensanta arropará a su equipo como nunca antes. El Conquense no estará solo en esta cita histórica. Ni mucho menos. Los aficionados han acudido en masa durante estos días para retirar sus entradas. Y es que muy pocos quieren perderse este acontecimiento deportivo que podría marcar un punto de inflexión para el devenir de la entidad. La respuesta es unánime y prácticamente estará llena La Fuensanta. Cerca de 6.000 gargantas estallarán de júbilo y arroparán a su equipo para intentar dar la campana y soñar en grande, pero también para aplaudir a los suyos, independientemente del resultado. El club, con todos sus integrantes al frente, ha llevado a cabo un esfuerzo descomunal en esta última semana para atender todas las peticiones. Pero no solo en la venta de entradas, sino también en la preparación del choque. Así, el feudo conquense brillará con luz propia y habrá oportunidades para captar con la cámara instantáneas inéditas hasta ahora, con todas las butacas completas.
Así, la Balompédica y el Ayuntamiento han anunciado una serie de recomendaciones y normas para que el encuentro se desarrolle con total normalidad. La primera de las indicaciones es llegar a La Fuensanta a pie y con tiempo para evitar aglomeraciones, teniendo en cuenta que las puertas estarán abiertas a partir de las 19,30 horas. En caso de que sea necesario, utilizar el aparcamiento de La Resinera o en la zona de la universidad para dejar el vehículo. Cabe recordar que las calles de La Fuensanta, tanto la zona del IES Lorenzo Hervás y Panduro como la de donantes, permanecerá cerrada al tráfico desde las 15 horas.