La Diputación de Cuenca repartirá algo más de 68.500 euros entre los 28 ayuntamientos beneficiarios de las ayudas para la realización de actividades y actuaciones de difusión de los museos y colecciones de sus municipios con el objetivo de fomentar la cultura y defender el patrimonio de nuestros pueblos.
Según se desprende de la resolución provisional de las ayudas publicada en el Boletín Oficial de la Provincia las ayudas se reparten en función de la puntuación obtenida por cada uno de los proyectos presentados con importes que van desde los 295 euros hasta los 4.876 euros, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.
La diputada de Turismo, Ferias y Patrimonio, Mayte Megía, ha destacado la buena acogida que ha tenido estas ayudas y el esfuerzo de la Diputación por atender todas las solicitudes consciente de la importancia que estos recursos tienen para los pueblos más pequeños.
En este sentido, ha recordado que el objetivo de estas subvenciones en poner en valor la función cultural, educativa y lúdica de los museos en las zonas rurales donde, en muchos casos, constituyen uno de los principales recursos turísticos de los pueblos.
Por este motivo, ha señalado la necesidad de mantener actualizado su discurso narrativo principal al tiempo de poder compaginarlo con exposiciones temporales que incentiven a los visitantes a volver a verlos y atraer nuevos turistas de fuera por lo que se pueden aprovechar las ayudas para dar difusión de los mismos.