El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, ha aplaudido hoy los buenos datos de empleo en el mes de julio en Castilla-La Mancha, que ha registrado la cifra de paro más baja desde septiembre de 2008, frente a los pronósticos "de paro y recesión" del PP regional.
Godoy ha valorado así los datos de desempleo publicados este viernes y que reflejan que en estos momentos hay 448 personas menos desempleadas que hace un mes y 5.118 personas menos desempleadas que hace un año, un descenso del 4,01 por ciento, lo que supone el dato de paro más bajo desde septiembre de 2008.
Con ello, ha recordado que Castilla-La Mancha lidera el ranking de las comunidades autónomas en confianza empresarial, "en la confianza que los empresarios tienen en el Gobierno de Emiliano García-Page", al tiempo que "somos una de las comunidades autónomas que lidera el crecimiento del empleo".
Asimismo, el parlamentario socialista ha subrayado que la región lidera el aumento de las exportaciones, la inversión extranjera y la inversión empresarial, "y a eso podemos sumar que en el mes de junio Castilla-La Mancha lideró un nuevo récord en turismo rural", cerrando el sector turístico de nuestra tierra el mejor semestre de su historia.
Con todo, Godoy ha remarcado que esta evolución positiva en todos los ámbitos económicos y empresariales tiene que ver fundamentalmente "con la estabilidad y la confianza que genera el Gobierno de Page", que desde que está gobernando "ha reducido el paro a la mitad y tenemos casi 900.000 personas ocupadas", ha concluido.