El atleta taranconero Daniel Caballero completa en la localidad burgalesa de Sedano la séptima prueba del reto '12 meses tumores maratones' que desde su inicio ya supera los 18.000 euros destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. La prueba, de 42,5 kilómetros, se desarrollaba el pasado fin de semana en esta localidad dentro de la Backyard Haciendo Sed Burgos y en la que participaron alrededor de 200 corredores, entre los que se encontraban algunos taranconeros.
Una carrera novedosa para el atleta, que afirma haber encontrado alguna dificultad tras el parón del verano y las condiciones climatológicas. Aún así Caballero acabó satisfecho de la acogida que tuvo en la localidad y ya se mentaliza para la próxima carrera que realizará a finales de este mes entre la madrileña Plaza de Castilla y Manzanares del Real.
Además, adelanta que será una maratón «muy especial» ya que correrá esta etapa junto al padre de Elsa. «Será una maratón muy especial al correrla por Cambiando vidas con Elsa», señala el corredor que se encuentra trabajando en la finalización de este reto en Tarancón en diciembre.