Amador Palacios ofrece un recital poético

Redacción
-

La Fundación García y Chico será el escenario este jueves de un acto que presentará José Ángel García

Amador Palacios

El pequeño museo de la Fundación García y Chico en el conquense Barrio del Castillo prestará marco este jueves a un recital poético del escritor y académico correspondiente de la Real Academia Conquense de Artes y Letras Amador Palacios que será presentado por el asimismo escritor y periodista José Ángel García. Será a partir de las siete de la tarde con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

No tan conocida a nivel general como debiera la Fundación García y Chico, creada en abril de 2013 y ubicada, extramuros del casco histórico, en el número 15 de la calle de La Paz del mencionado barrio conquense del Castillo en una antigua casa de labor conservada y restaurada como vivienda-estudio hasta su adecuación al propósito actual, recoge y muestra la obra artística –óleos, dibujos, acuarelas, grabados, esculturas– de María Luisa Chico de Castro y José María García Gutiérrez, una obra realizada en su mayoría en la propia Cuenca a lo largo del último medio siglo y que guarda un fuerte vínculo con la ciudad y su entorno paisajístico.

 Por su parte, licenciado en Filología Española y en posesión del Diploma de Estudios Avanzados por sus trabajos de investigación sobre la poesía española del medio siglo, Amador Palacios ha sido fundador, director o consejero de diversas publicaciones y colaborador en numerosas revistas de literatura, ha ejercido con asiduidad el periodismo literario como columnista, ha  sido becario de la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa por sus trabajos de traducción de la literatura portuguesa y de la  Fundación Olifante de Zaragoza y es integrante del consejo asesor de la Fundación Carlos Edmundo de Ory de Cádiz. Especialista en el movimiento del postismo ha biografiado a los escritores Ángel Crespo y Dionisio Cañas, ha publicado asimismo una biografía apócrifa de Gabino Alejandro Carriedo y un volumen de ensayos sobre la poesía española durante la dictadura franquista. En su numerosa producción lírica cabe citar poemarios como, entre otros, Ejercicios de versificación, Billete heterónimo, Suite de la casa en el campo, Tragedias sólo subjetivas, Canta y no llores, Licencias de pasaje, Prosas esculturales y otros poemas, Primavera tardía (cancionero), Bajo véspero –dietario poético- y las antologías Pajarito bañándose en un charco y Las palabras son nocivas. Es académico correspondiente de la Racal desde 2013.