Después de algo más de 18 horas de trabajos, el incendio forestal declarado el lunes en el término municipal de La Parra de las Vegas (Cuenca) ya ha sido extinguido por completo, tal y como confirma el Gobierno regional, a través del Sistema de Información de Incendios Forestales Fidias.
Un vigilante fijo detectó una columna de humo a las 18,19 horas de ayer en el paraje conocido como El Castellar, una zona forestal en la que predomina el pino carrasco, junto al monte bravo y, en menor medida, el pino laricio.
El fuego quedaba controlado tres horas después, sobre las 21,30 horas, si bien no se ha declarado extinguido por completo hasta las 11,35 horas de hoy, sin que se conozca, por el momento, la superficie afectada.
Un dispositivo del Plan Infocam, integrado por 78 efectivos con 13 medios terrestres, cuatro aéreos y uno de dirección y coordinación, ha trabajado para sofocar este incendio en una zona de difícil orografía, que ha hecho que las tareas se hayan dilatado durante más de 18 horas.