Unas fiestas no serían fiestas sin conciertos. La música es un elemento inherente a cualquier celebración y para que San Julián se conmemore como tal hay que mover el esqueleto bajo los acordes de Camela, Andy y Lucas, Robe o La La Love You, entre otros artistas. El Ayuntamiento ha programado cuatro conciertos para la Feria y Fiestas, que se celebrarán del jueves 29 de agosto al domingo 1 de septiembre. Como en años anteriores, el recinto de celebración de los espectáculos será el estadio de La Fuensanta, «al ser el único espacio municipal acondicionado y disponible en esas fechas que cumple con las medidas de seguridad estipuladas para poder celebrar este tipo de eventos», explicó en su momento el Consistorio en una nota de prensa. Además de por una cuestión de aforo, que es una de las exigencias de la empresa promotora de los artistas.
Beret
El serial de conciertos se descorcha el jueves 29 con el llamado 'Sunrise Glow', encabezado por Beret, artista que en muy poco tiempo se ha convertido en un verdadero fenómeno principalmente entre los más jóvenes, pero con un público muy variado. Desde muy joven, el sevillano conoció el rock y el rap a la par de distintos géneros musicales que siempre se han aferrado a él y empezó a realizar grabaciones caseras que posteriormente publicaría en su cuenta de YouTube. Con Lo siento, uno de sus primeros éxitos, llegó a lo más alto y a ser conocido por el gran público. Su estilo es una mezcla de heavy urbano y reggaeton. Junto a Beret, ese día también actuarán Cano, La Pantera, Hades y Alvdesc.
Variedad sobre el escenarioLa la love you / Ladilla rusa
El viernes 30 será el turno del 'Indispensables' con La La Love You, que vienen de llenar el WiZink Center hace tan solo unas semanas, y los divertidísimos Ladilla Rusa como cabezas de cartel. El grupo de Parla, con un pop punk rompedor, se ha ganado un hueco en el panorama musical nacional. Han publicado tres discos: Umm... Que rico! (2009), La La Love You (2013) y Blockbuster (2023). Es con éste último con el que han llegado a conquistar más paladares musicales. No hay nadie que no haya escuchado El fin del mundo y su pegadizo: Y tú bailando, bailando, bailando/ Y yo llorando, llorando por ti/Me voy muriendo mientras bailas...
Tania y Víctor, originarios de Moncada y Reixach, amigos desde la infancia y periodistas de formación, decidieron en 2017 crear un dúo musical, inicialmente como una broma. Su disruptivo estilo saltó a la fama con éxitos como Macaulay Culkin, a los que siguieron KITT y los coches del pasado, Bebo o A un metro y medio de ti. Esa noche también actuarán los conquenses Dolly Rose, con su pop refrescante y bailable.
Variedad sobre el escenarioRobe
Robe actuará el sábado 31 dentro de su gira Ni santos ni inocentes. Con su último disco Se nos lleva el aire como principal reclamo, Roberto Iniesta, el conocido líder de Extremoduro, no dejará a nadie indiferente. En su actuación en Cuenca, que ya ha disfrutado de su inconfundible estilo, mostrará sus cuatro trabajos en solitario hasta la fecha: Lo que aletea en nuestras cabezas; Destrozares, canciones para el final de los tiempos, Mayéutica y Se nos lleva el aire, además de otros éxitos de su anterior formación. La Fuensanta será testigo de una de las giras más importantes del verano en lo que a cantantes españoles se refiere, pues Ni santos ni inocentes 'despachará' en torno a 40 conciertos repartidos entre otras tantas ciudades de España.
Camela / Andy y Lucas
Los conciertos de la Feria y Fiestas de San Julián bajarán el telón hasta el año que viene con dos de los platos fuertes del ciclo y, en ambos casos, con un estilo muy característico. Camela con su tecno-rumba y Andy y Lucas dentro de su gira de despedida serán los artistas que protagonizarán el concierto del domingo 1, que seguro contarán con un público totalmente entregado. Poca o ninguna presentación merecen el Dioni y Ángeles. Tres décadas sobre los escenarios y casi una veintena de álbumes de estudio avalan una carrera en la que siempre han contado con una parroquia extremadamente fiel, a pesar de que la crítica, sobre todo en sus inicios, y la industria musical no les han tratado la suficientemente bien. Por encima de todo ello emergió una forma singular, pero única y especial, de hacer música. Corazon indomable, Nunca debí enamorarme o Cuando zarpa el amor son auténticos himnos en cualquier verbena que se precie, por no hablar de una de letras de canción más correspondidas de la historia: escuchame, compréndelo/es imposible nuestro amor...
Dos chicos de barrio, dos compañeros de colegio, dos amigos que iniciaron juntos un viaje que continúa después de casi 20 años. Los gaditanos Andy y Lucas pusieron a bailar a toda una generación con canciones que se han convertido en la banda sonora de una millonaria legión de seguidores en España y Latinoamérica. Dos millones de discos vendidos, doble disco de diamantes, 20 discos de platino o 40 discos de oro atestiguan una carrera de altos vuelos. Su primer álbum, Andy&Lucas (2003) contenía, entre otros, su éxito Son de amores. Vendieron más de 500.000 copias y a partir de ahí, toda una historia por escribir.