El Rebi Cuenca, que ganó su primer partido 22-17 al Pozuelo y cayó 20-17 contra BM Guadalajara, no pudo revalidar el Trofeo de la Junta. Todo arrancó con el choque entre ciudadrealeños y guadalajareños, que ganaron los alcarreños tras darle la vuelta al marcador para vencer 21-22.
Los conquenses entraron en acción en el segundo choque, donde se midieron al Pozuelo, ganando de manera clara en un choque donde Sergio López puso por primera vez por delante a los suyos con el 5-4. A partir de ahí ya no se vieron por detrás, llegando al descanso con 12-7 y manteniendo esa diferencia al final con el 22-17. Los de Lidio estuvieron bien atrás, lo que les permitió anotar goles a la contra, así como en lanzamientos exteriores.
Tocaba jugarse el título con el Guadalajara en un choque con mucha tensión e intensidad de principio a fin, donde el Rebi mantuvo un gran nivel en defensa en la primera mitad, así como con un excelente Tonicher, que hizo cinco paradas, una incluso desde los siete metros, lo que hizo que se fueran al descanso 7-9. En la segunda mitad, Cuenca mantuvo el nivel en los primeros minutos, pero apareció Lantz en la meta morada, y los conquenses se derrumbaron y se vieron en un abrir y cerrar de ojos con el 18-13 en el marcador.
De nuevo unos minutos de precipitaciones atrás y delante y el choque al traste. Lo intentaron hasta el final, pero el Guadalajara tenía una ventaja suficientemente amplia para conservarla el tiempo que quedaba, terminando con el 20-17 y 13 goles en 20 minutos, lo que denota la diferencia atrás respecto a la primera parte, donde Cuenca solo encajó siete tantos.