Núñez blande el Estatuto para defenderse de otras autonomías

L.G.E.
-

El líder del PP esgrime que el Estatuto es una herramienta para defenderse de «otras autonomías que por sus acuerdos con el PSOE creen que pueden aprovecharse de lo que es de los castellanomanchegos»

Imagen de archivo de Núñez interviniendo en un pleno

«Yo creo en Castilla-La Mancha», así arrancó su intervención el presidente del PP regional, Paco Núñez, en el debate sobre la admisión del nuevo Estatuto autonómico. Los 'populares' llevan un año conversando con los socialistas para llegar a este consenso, que hoy ha defendido Núñez. «Claro que hay muchas cosas que me separan de Page y del PSOE, nosotros gestionaríamos de otra forma», explicó, «pero en este tema, en la construcción de un nuevo Estatuto de autonomía tenemos que ponernos de acuerdo con el PSOE».

Además considera que el Estatuto nuevo puede ser también «una herramienta fundamental para defendernos de ataques de terceros, de otras autonomías que por sus acuerdos con el PSOE creen que pueden aprovecharse de lo que es de los castellanomanchegos». 

Núñez aprovechó su intervención en sede parlamentaria para trasladar lo que ya le pidió a Page en su encuentro de esta semana en el Palacio de Fuensalida. Reivindicó la necesidad de desarrollar más pactos en ámbitos como el agua, la juventud o la agricultura. Además quiso subrayar que en cuanto al Estatuto se «inicia su trámite parlamentario, su andadura en estas Cortes», pero recuerda que todavía «tiene que ser enriquecido por la sociedad civil».

El líder del PP también quiso mandar un mensaje a Vox, el partido que está fuera del acuerdo. Núñez cree los diputados de Vox «dedican más tiempo a criticar al PP que a ofrecer soluciones para Castilla-La Mancha».