Aunque las fiestas patronales ya hayan acabado y pronto el restante de la decoración festiva se vaya retirando, todavía quedarán presentes exposiciones con gran tinte local que serán el reflejo viviente de unas fiestas cargadas de emoción para todos los vecinos que viven con ilusión y emoción los días grandes del municipio. El Mercado de las Artes Luisa Sigea y el Museo de Casa Parada albergan desde el pasado día 3 dos exposiciones que sirven de embajadoras del enorme talento local.
En el Mercado de las Artes la exposición Riánsares, la leyenda recoge numerosas piezas fruto de la devoción y tradición de la localidad en torno a su patrona. Una muestra por la que ya pasaron cientos de taranconeros durante estos días ante una recepción tildada de «bestial» por el concejal de Cultura, Raúl Añover. «La gente no termina de animarse hasta que se hace la inauguración y desde entonces el goteo de personas es continuo», afirma Añover de una muestra que se inauguró tras la misa solemne del día 8 y que durante las mañanas de los días festivos despertó la curiosidad de muchos de los asistentes al 'mañaneo'. La exposición muestra por primera vez al público elementos de la hermandad de la Virgen, así como otros artículos nunca antes mostrados de esta forma.
Mismo día de inauguración tuvo la exposición Naturaleza Revelada en el Museo de Casa Parada de la vecina Marta Jiménez Centenera, ganadora del segundo premio del quinto certamen 'Despiertas' de la Diputación Provincial y que es la encargada este año de brindar a la emblemática Casa de la colección de arte taranconero. Una muestra que recoge técnicas novedosas propias del artista que el edil de Cultura elogia de la pintora local. «Es una exposición que de momento funciona muy bien, nos llena de orgullo poder mostrar el talento de nuestros vecinos», apunta Añover de la misma, que estará disponible hasta el lunes 30.
Programación. Además, durante estas fechas también estará disponible en otros enclaves culturales como el hall del Auditorio Municipal la muestra del certamen de fotografía y pintura José Antonio Sequí con presencia de las obras ganadoras de esta edición y que obtuvo una buena crítica por parte del público asistente durante los días de programación cultural del Auditorio en los teatros y la zarzuela de las fiestas. Por su parte, la muestra dedicada a la patrona se extenderá hasta el domingo estando disponibles estas tres exposiciones en el horario habitual de los museos de la localidad.