Iniesta celebra el Sábado de Gloria una interesante corrida de toros con Álvaro Lorenzo, Samuel Navalón y el torero local Alejandro Peñaranda en el cartel, ante toros de Alcurrucén. La antiquísima plaza de esta localidad de la Manchuela, que data de finales del siglo XIX, acogerá una corrida de toros por Semana Santa, un festejo que supone el regreso de la Fiesta a la localidad, ya que el pasado año no pudieron celebrarse por motivos burocráticos.
El festejo ha causado expectación en la comarca, como trasmite el alcalde de Iniesta, José Luis Merino: «Estamos muy ilusionados con este cartel, ya que es de toreros jóvenes y que ha gustado mucho al aficionado, además de apoyar a nuestro torero local, que se presenta como matador en su plaza».
Alejandro Peñaranda, reconoce a La Tribuna que «estoy muy feliz, aunque también supone una gran responsabilidad hacer el paseíllo ante mis paisanos, es un compromiso a la altura de los más importantes». En esta Semana Santa, Peñaranda acompañará a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su procesión del Viernes Santo, a quien tiene una gran devoción y ocupa un lugar de privilegio en su capilla, y también hará diferentes encuentros con pequeños y mayores en los días previos al festejo.
Asimismo, hay mucha ilusión por ver a uno de los toreros del momento, Samuel Navalón. «Es muy ilusionante torear en una plaza tan bonita, con tanto sabor y en un pueblo con tantos buenos aficionados», explica el joven diestro.
Álvaro Lorenzo, por su parte, abre su temporada en Iniesta, días previos a hacer el paseíllo en Madrid, en su emblemática goyesca. «Es un cartel donde los tres toreros hemos tenido grandes actuaciones en la capital de España, me motiva mucho comenzar temporada en Iniesta y con un cartel con rivalidad y competencia», subraya el toledano sobre la cita de Iniesta.
La Tribuna también ha pulsado la opinión del empresario del festejo, César Sánchez, quien reconoce que «la corrida de toros es excelente, muy bien presentada y muy en hechuras de lo que es Núñez y Alcurrucén». También añade que «los precios son populares para que todo el mundo pueda asistir a los toros en Iniesta, que haya un buen ambiente y recuperemos esta plaza con tanta historia, ya que hacemos un gran esfuerzo junto al Ayuntamiento y los colectivos taurinos de la localidad». Sin duda, todos los ingredientes están servidos para un gran día de toros en plena Semana Santa en Iniesta.