Cuenca en Marcha–Unidas por Cuenca, la confluencia de fuerzas progresistas al Ayuntamiento de Cuenca que conforman Podemos, IU, Equo e independientes, continúa su ruta visitando los diferentes barrios conquenses. En esta ocasión, tras visitar el barrio de Casablanca junto a su asociación de vecinos, alerta "del cada vez más deteriorado" edificio del del cruce de la calle Diego Jiménez con el Paseo de San Antonio. La formación liderada por la concejala y candidata María Ángeles García denuncia que "desde hace más de 10 años los vecinos vienen pidiendo actuar en este edificio y en todo este tiempo el Ayuntamiento ni siquiera ha impuesto multas coercitivas a los propietarios". "Los vecinos ya no se atreven a pasar junto a él porque temen que cualquier día suceda una desgracia". "Ojalá el Ayuntamiento hubiese actuado con este edificio a la misma velocidad que ha actuado para derribar el muro del tren", lamenta García.
Además, desde CeM han constatado los problemas "de mantenimiento urbano y transporte público" del barrio "que por desgracia son prácticamente comunes en todos los barrios de Cuenca" señalando así la necesidad del arreglo de la plaza de Santa Ana, de las escaleras de la calle Priego o la instalación de una rampa de accesibilidad en la plaza de Inocencio Rodríguez.
En este sentido García ha enfatizado la necesidad de "abordar de forma integral el estado de los barrios de Cuenca y establecer un plan para acometer las necesarias rehabilitaciones para que pasear por las calles de Cuenca no se convierta en un deporte de riesgo", ha ironizado la edil.